FOTOS y VIDEO: Cierran puertas del Pastor Oropeza a médicos que iban a la asamblea #5Mayo

-

- Publicidad -

Este viernes estaba planteado que la Asamblea de médicos en Barquisimeto se realizaría en las instalaciones del Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza en el oeste de la ciudad, motivada por la imposibilidad de los médicos que allí laboran de estar en las asambleas que se han venido realizando en el Colegio de Médicos de Barquisimeto, presuntamente por la negativa de la directiva del nosocomio.

Sin embargo la situación en el Pastor Oropeza esta mañana se torna tensa por la negativa de que se realice la asamblea en el sitio. En referencia a esto la doctora Luzmila Leal, médico internista y coordinadora de conflictos del Colegio de Médicos del estado Lara, informó que están en la entrada del centro hospitalario “y no dejan entrar a los médicos y directiva del Colegio a la Asamblea, estamos afuera cerraron portones”. De igual forma denunció la presencia de presuntos colectivos en el sitio.

- Publicidad -

La entrada del Hospital Pastor Oropeza se encuentra fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana con equipos antimotines.

Jesús Guarecuco médico residente del hospital Antonio María Pineda, denunció que fueron sacados violentamente de las instalaciones del Pastor Oropeza. “Nos impiden acceso al ivss pastor Oropeza. Nos sacaron del Instituto. Orden de Rotondaro Pdte Nacional de seguros sociales”, dijo Guarecuco en su cuenta Twitter.

En el sitio se encuentra toda la directiva del Colegio de Médicos del Estado Lara, en compañía de un nutrido grupo de galenos que hacen parte del gremio en la entidad.

- Publicidad -

Médicos del Pastor Oropeza no pudieron llegar a la asamblea ayer

La asamblea pautada para este viernes en el Hospital del IVSS Pastor Oropeza, está motivada a la situación que presentan los galenos de ese nosocomio a la hora de participar en las actividades convocadas por el Colegio de Médicos. En la asamblea de este jueves los profesionales de la salud que hacen vida en el Pastor Oropeza no pudieron llegar a tiempo a la Asamblea del Colegio de Médicos, presuntamente pro trabas que colocan los directivos del nosocomio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -