FOTOS: Yacural, otro foco de invasión

-

- Publicidad -

Este lunes 6 de febrero, durante una conversación telefónica con la sala de redacción del diario EL IMPULSO, Fabián Soto Rueda, representante de la junta de condominio de la urbanización La Pastoreña – Núcleo C, denunció que el colectivo Provivienda Batalla de Santa Inés retomó las labores de invasión del terreno que colinda con las  torres 5, 6, 7 y 8 de este urbanismo, y trasgredieron la norma establecida en la gaceta oficial número 40.691 del 29 de junio de 2015 otorgada por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) – Lara.

“El pasado 29 de junio de 2015, y luego de un incidente que  terminó en provocaciones y pérdidas trágicas, fue publicado en la gaceta oficial número 40.691 la ocupación temporal del terreno por parte del INTU-Lara (…) allí, se especifica que este organismo es el único con la potestad de analizar y evaluar la factibilidad de proyectos de desarrollo urbanístico en la zona, y no personas ajenas, particulares o ilegales como las que llegaron el día domingo 5 de febrero a invadir un terreno que le pertenece a la constructora Inversiones Martinique C.A; por esta razón, los propietarios y residentes del conjunto residencial La Pastoreña rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización de minorías anárquicas que atentan contra la tranquilidad del sector Yacural y particularmente de nuestra urbanización”, así lo indicó Soto Rueda al precisar que las acciones de estos grupos solo tienen una intención: “hacernos caer en provocaciones, victimizarse y quedarse con un terreno que no les pertenece y que debe pasar por los procedimientos necesarios para determinar cuál será su función y su uso en los próximos años”.

- Publicidad -

Así mismo, durante las declaraciones que Soto Rueda presentó en nombre de todos los habitantes del conjunto residencial La Pastoreña, indicó que no caerán en provocaciones ni cederán a los amedrentamientos, pero que sí hacen un llamado a las instancias  legales y jurisdiccionales del estado, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general para visibilizar el caso y para que las autoridades competentes cumplan con su responsabilidad de garantizar el orden, la ley y la convivencia ciudadana.

“No es posible que cada vez que hay un conato de invasiones en la ciudad, este colectivo se active y reanude sus labores de invasión (…) nosotros no queremos problemas, no queremos quedarnos con el terreno porque tampoco nos pertenece, pero sí queremos que las decisiones que se tomen se hagan de manera asertiva e inteligente para beneficiar a todas las partes por igual”, destacó Soto Rueda.

Ahora bien, los miembros del colectivo Provivienda Batalla de Santa Inés, respondieron a estas acusaciones y aseguraron que ellos son los propietarios del terreno porque el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el INTU les otorgó la propiedad. Así lo informó  Claudia Restrepo, vocera principal del colectivo, al enfatizar que en los próximos meses se estarán iniciando las primeras fases de construcción del urbanismo Yacural que funcionará en ese terreno y que las acciones del día domingo solo respondían a una actividad que ellos vienen realizando desde hace tiempo para mantener el terreno mientras se inician las labores de construcción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -