FOTOS+VIDEO Enfermeras pidieron a diputados trabajar por sector salud y los venezolanos #21Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles continuaron las protestas de enfermeras en Barquisimeto a propósito del aumento que vienen exigiendo al ejecutivo nacional desde hace más de una semana. Enfermeras del Hospital del Instituto del Seguro Social Pastor Oropeza, del Hospital Central Antonio María Pineda y del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, entre otros, han protestado desde el martes pasado pidiendo aumento de sueldos y salarios.

Este miércoles no fue la excepción enfermeras del HCUAMP y del HUPAZ llevaron a cabo una marcha simbólica hasta la sede del Colegio de Abogados del Estado Lara en donde se llevó a cabo un evento en donde participaban diputados a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

En la protesta destacaba la participación de médicos de Barrio Adentro, representantes del movimiento Médicos Unidos de Venezuela en Lara, acompañando al personal de enfermería del Ambulatorio de Sanare, del Ambulatorio La Paz, el HCUAMP y del HUPAZ.

La intención de la movilización de sector salud en Barquisimeto era solicitar a los diputados que ayuden y que trabajen por la salud de los venezolanos, dijo la doctora Luzmila Leal, dirigente de Médicos Unidos en Lara.

- Publicidad -

El recorrido del sector salud fue desde el Antonio María Pineda caminando por la Av. Vargas hasta tomar la Av. Los Abogado y llegar a la sede del gremio de juristas en Lara. Al finalizar su petición a los diputados de la asamblea nacional, José Manuel Olivares, José Guerra, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Ángel Medina y Juan Pablo Guanipa.

Diputados comprometidos con médicos y enfermeras

Los diputados a la AN se comprometieron con los manifestantes que se acercaron a la sede del Colegio de Abogados del estado Lara.

“Me satisface como en el estado Lara el sector salud se ha organizado y ha aglutinado a médicos integrales comunitarios, médicos cirujanos, enfermeros camilleros, distintas ONG como Médicos Unidos de Venezuela, grupos que han entendido que la lucha es por los pacientes. Este es un ejemplo para el país muy claro y esta es la razón de nuestra visita al estado Lara. Vamos a respaldar el paro de enfermeras en Lara, vinimos a respaldar cualquier medida de paralización de actividades o de aumento de la protesta que hacen los médicos. Hoy es una lucha digna de una enfermera como lo decían ellas claramente. Si le pagan 600 mil bolívares como pagan una bolsa CLAP en un millón 850 mil bolívares”, dijo el diputado José Manuel Olivares ante los medios.

En tanto el diputado José Guerra se pronunció ante el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro este martes. El trabajador claramente necesita un aumento de sueldo, sin lugar a duda, pero necesita poder de compra, no necesita billetes que no valgan la pena”.

Aseguró que el aumento va a generar el aumento de la hiperinflación y la desmejora de la calidad de vida del venezolano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -