FOTOS+VIDEO: GNB ingresa a residencias y reprime a estudiantes en Barquisimeto #25Mayo

-

- Publicidad -

Pasado el mediodía de este jueves el grupo de manifestantes que se concentró desde las primeras horas de la mañana frente a la sede del Ministerio Público y que recorrió varios puntos del este de Barquisimeto, decidió trasladarse hasta la entrada este de la ciudad, específicamente en el Parque El Cardenalito.

En el lugar, cerraron con objetos contundentes y cauchos el acceso hacia la ciudad.

- Publicidad -

A través de las rede sociales, vecino y usuarios reportaban que pasadas las 04.00 de la tarde la protesta se intensificó con el enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Bolivariana presente en la zona. Se escuchaban fuertes detonaciones.

Los funcionarios trataban de dispersar la manifestación con perdigones y bombas lacrimógenas. Una joven resultó fuertemente golpeada producto de una caída cuando era perseguida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se trata de Rossmary Martínez quien es residente de la urbanización Fundalara. «Me persiguieron y una vez en el piso me dieron dos golpes con la culata de un fal», dijo la joven visiblemente afectada.

En su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental FUNPAZ informó que los funcionarios castrenses reprimía a los manifestantes con armas de fuego, además ingresó a algunas residencias de los edificios Los Cardones, aledaños a la zona.

- Publicidad -

Más temprano

El movimiento estudiantil, motivado al cierre de la Policia Nacional Bolivariana en la sede del Ministerio Público de la Av. Lara, decidió cambiar el rumbo de su marcha hacia la Av. Los Leones.

En la intersección de la Av. Lara con Av. Los Leones se encuentra custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Barquisimeto los ciudadanos también salieron a la calle en respuesta a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional en contra del Golpe de Estado continuado a raíz de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. La concentración fue en la sede del Ministerio Público en la Av. Lara la cual está rodeada de efectivos de la PNB y GNB con equipos antimotines.

La avenida Lara se encuentra cerrada desde su inicio en sentido centro este por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, hasta la carrera 4 de Nueva Segovia.

A pesar de que en las redes sociales algunos usuarios indican que la movilización había sido movida hacia la plaza de la Justicia en el centro de Barquisimeto, nuestra compañera Lorena Quintanilla confirma que la convocatoria se mantiene en la sede del Ministerio Publico en la Av. Lara. Quintanilla indica que el grupo presente en los alrededores del MP espera otro cumulo de personas que marchan desde la Plaza de la Justicia y el Colegio de Abogados, respectivamente.

Un grupo de los manifestantes insiste con apostarse frente a las instalaciones del MP sin embargo el piquete de la PNB no permite el paso de personas hacia la Av. Lara.

Cerca de las 11:20 de la mañana el movimiento estudiantil del estado Lara llegó a la concentración sin embargo no pudieron pasar del cordón policial, situación que los motivó a concentrarse a la intersección de la Av. Lara con Av. Los Leones.

 

 

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -