FOTOS+VIDEO Hijos de Morán rescatan Parque Dos Cerritos

-

- Publicidad -

Después de 14 años de abandono, los Hijos de Morán junto a la sociedad civil e instituciones del estado rescatan este hermoso espacio público.

Cuando todas las fuerzas se unen se pueden lograr cosas grandiosas, tal es el caso de la Jornada de Restauración y Reactivación del Parque Recreacional Dos Cerritos en el municipio Morán, organizada por la Asociación Civil Hijos de Morán, la cual comenzó con total éxito, gracias a la colaboración de más de 90 personas, que sin esperar nada a cambio, han empezado a trabajar arduamente para recuperar esta área recreativa.

- Publicidad -

El pasado 6 de abril comenzó esta jornada de rescate, la cual tiene prevista culmine el próximo 16 del mismo mes. Nueve hectáreas de vegetación, canchas, cabañas, parque infantil y caminerías, son parte de las atracciones con las que cuenta el Parque Recreacional Dos Cerritos y se esperan sean recuperadas, ya que el centro de atracción fue abandonado hace más de 14 años.

Los Hijos de Morán en esta oportunidad trabajan en conjunto con empleados de la alcaldía de Morán, cadetes del ejército, Inparques, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Bomberos Forestales  y Consejos Comunales de la zona, con la intención siempre de mejorar la calidad de vida de todos los morandinos.

El coordinador general de esta jornada y miembro de la asociación civil Hijos de Morán, Migelle Ragone, asegura que hace tiempo pasaba y veía el abandono que tenía este parque, por lo que decidió motivar a un grupo de personas para recuperar este espacio. «Es un parque bellísimo, recreacional, es un sitio muy bonito. Para los morandinos es un lugar para compartir».

- Publicidad -

«Estamos colaborando con el rescate de un sitio que puede ser utilizado por todos. Los miembros de la alcaldía del municipio Morán, sin ningún problema, acudimos al llamado de los Hijos de Morán, quienes están haciendo un trabajo impecable en nuestra ciudad», así comentó Freddy Peraza, colaborador de la jornada.

Por su parte, Antonio Pérez, tocuyano que solía visitar el parque Dos Cerritos, alega que gracias a los Hijos de Morán se le está viendo un cambio al municipio, pues se han abocado a temas tan importantes como la salud, educación, seguridad, vialidad y ahora recreación, los cuales son de suma importancia para los morandinos.

Por su parte, el Sargento Mayor de Bomberos Forestales, Pablo Márquez, Coordinador Parque Dos Cerritos, afirmó “Estamos trabajando continuamente para darle a la gente de nuestro municipio un espacio de recreación”. Indicó que la jornada consiste en mantenimiento y recuperación de áreas, caminerías, desmalezamiento de la zona, recuperación de batería de baños, canchas múltiples y espacios recreativos en general. Sin la planificación e iniciativa de los Hijos de Morán esto no sería posible, finalizó.

Las herramientas, transporte, hidratación, comida y materiales a utilizar para la limpieza, fueron donaciones hecha por los integrantes de la también llamada Máquina Humana de Solidaridad.

Esta jornada es una demostración más de que los Hijos de Morán, sin esperar nada a cambio, realizan día a día. Multiplican sonrisas, aportan al bienestar, dan esperanza, pero sobre todo salvan vidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -