Frecuencia de vuelos a Maiquetía se reduce

-

- Publicidad -

Quienes acuden por estos días a los counters de las aerolíneas en el Aeropuerto  Internacional Jacinto Lara o a las agencias de viaje, no encuentran boletos hacia Maiquetía,  ya que los itinerarios parecen estar cerrados, lo que hace entender que la oferta de vuelos de Barquisimeto continúa en contracción.

Los rumores de que la frecuencia hacia Maiquetía de una de las líneas operadoras podría reducirse a sólo un vuelo diario, a partir de febrero, cobran fuerza, y aunque no existe pronunciamiento oficial al respecto, pudiese haber una reprogramación de los mismos para evitar que el avión pernocte en la ciudad por motivos operacionales.

- Publicidad -

Se presupone que la oferta se reduciría a un sólo vuelo en horas del mediodía, por lo que quedaría eliminado el vuelo conocido como “madrugador”, con salida a las 6:15 de la mañana, y el nocturno.

Tal reprogramación de vuelos representa para Barquisimeto sustanciales problemas de conectividad nacional e internacional, ya que se suma a la reestructuración de vuelos que realizó Aeropostal Alas de Venezuela el  pasado diciembre, aerolínea que actualmente sólo opera una frecuencia desde Caracas los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Aunque aún no hay confirmación de la información las consecuencias serían significativas  para la ciudad y para el sector turismo de la región.

- Publicidad -

Al respecto fue consultado Alberto Olivares, agente de viajes  y director de la Cámara de Turismo de Iribarren, quien relató  que actualmente el servicio de transporte aéreo desde la ciudad se encuentra comprometido, ya que los pocos vuelos disponibles no son suficientes para la demanda de la región centroccidental, puesto que del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara también se sirven los estados Portuguesa, Yaracuy, Barinas y Trujillo.

Calificó la situación como lamentable. Sin embargo, expresó que se trata de una condición de todo el país en materia aeronáutica, debido a falta de repuestos, precios controlados y otras condiciones que limitan la operatividad de las aerolíneas, poniendo en riesgo puestos de trabajo.

 

Alternativa por tierra

Vale destacar que debido a esta limitante en el transporte aéreo, la cual afecta la conectividad internacional, algunas agencias de viaje prestan servicio de traslado terrestre hacia Maiquetía, a fin de garantizar la llegada de los viajeros sin mayores contratiempos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro y Nicolás Maduro, durante un encuentro en Caracas.

VIDEO | Maduro anunció visita de Petro a Caracas este martes: Conversaremos todos los temas #9Abr

Nicolás Maduro, confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará el país este martes para tratar diferentes temas de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -