Frente Amplio en Lara asegura que no se ha controlado presencia de la serratia marcescens

-

- Publicidad -

Luego de darse a conocer la investigación de la presencia de la bacteria serratia marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (HUPAZ), que a dejado 11 muertes de niños y otros 28 afectados, en la mañana del miércoles en las instalaciones el Colegio de Médicos de Lara representantes del frente amplio Venezuela libre hicieron entrega de un documento a las autoridades del colegio.

“No se ha logrado contralar la presencia de la bacteria, lo cual indica que la amenaza de contaminación bacteriana permanece, poniendo en riesgo la salud y vida de los niños que ingresen al hospital” expresó Jorge Rosell Coordinador del Frente Amplio libre de Lara al hacer entrega de dicho documento al presidente del Colegio de Médicos en Lara, doctor René Rivas.

- Publicidad -

Documento que cuenta con la denuncia de lo que está pasando en el pediátrico, debido a la contaminación por la bacteria serratia marcescens que desde 2016 está en el centro asistencial y exigir a las autoridades competentes tomar carta en el asunto.

También proteger a los denunciantes del hecho ya que la investigación fue presentada 64° Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría “Dra. Mercedes Ramírez de Materán” celebrado durante el mes de mayo en la ciudad de Caracas y avalado por el mismo, denuncia que demuestra claramente el problema de la contaminación existente.

Por último, pedir y exigirles a las autoridades competentes específicamente el Ministerio Público que abra la investigación respectiva para determinar las responsabilidades de la contaminación que vive en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

Lea también: 11 niños murieron por serratia marcescens en Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -