Frente Amplio Social: se rompe hilo constitucional

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental, Frente Amplio Social (FAS), conformada por varios sectores de la sociedad civil, considera que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de autorizar al presidente Nicolás Maduro a presentarle el presupuesto 2017 a la Sala Constitucional, sin consultarlo con la Asamblea Nacional, terminó de romper el hilo constitucional.

El Gobierno no cree en el Estado de Derecho y usa las leyes cuando están a su favor, pero cuando están en contra, tiene una jugada, busca cualquier otra opción, afirmó el abogado Fritz Slusnys Villegas, integrante de FAS.

- Publicidad -

Las consecuencias serán máximas, ante esto, el FAS propone la organización civil y de ser necesario activar el artículo 350 de la Constitución, “no es desobediencia civil, sino obediencia constitucional”.

El Frente Amplio Social, liderado por el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, busca el empoderamiento del pueblo y la recuperación de la capacidad de control, explicó el abogado Óscar Giménez.

Ya se encuentra desplegado a nivel nacional con la intención de formar al ciudadano, recordarle sus derechos y deberes, rescatar valores y conseguir posibles soluciones a los problemas actuales: desabastecimiento de alimentos y medicamentos, índices de violencia y servicios públicos.

- Publicidad -

La abogada Norka Suárez Rodríguez, indicó que el trabajo se realiza desde las comunidades, pero a diferencia de los ya establecidos consejos comunales, esta iniciativa no promueve “chantajes” por bolsas de comida, ni limita los pensamientos políticos. “Se trata de que cada individuo aporte sus soluciones, porque la situación que enfrenta Venezuela no es sólo un tema político sino una crisis social que hay que reparar”.

Los integrantes del FAS apoyan abiertamente el proceso de referendo revocatorio a Nicolás Maduro y se apegan a los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática. En estas semanas están concentrados en apoyar el proceso de recolección del 20 % de voluntades a favor del referendo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -