Frente Ciudadano seguirá acatando acciones

-

- Publicidad -

Ya no se trata solo del gremio médico, sino de diferentes sectores que hacen vida en el estado y que tomaron la decisión de agruparse y formar el Frente Ciudadano por la Constitución y Democracia.

A pesar de las acciones legales que se ejecutaron la pasada semana tratando de evitar que se produjera el paro en los centros de salud, decretado como resultado de una asamblea; representantes gremiales aseguraron que si bien se respetarán las solicitudes de los tribunales, también se hará valer la opinión de quienes asisten a los encuentros que buscan una solución a la llamada “crisis humanitaria”, que se vive en Venezuela.

- Publicidad -

Marcial Daza, jefe de cirugía del Hospital Central Antonio María Pineda, estuvo presente cuando el demandante Emanuel Ortiz, miembro del “Foro de la Verdad”, visitó las instalaciones para constatar que se acatara la sentencia legal. “Nosotros trabajamos y eso se puso en evidencia. No se había conocido anteriormente de dicha asociación y si esta dice ser de la verdad entonces debe dar a conocer que en el país no hay insumos y eso también los afecta a ellos”, dijo Daza.

Agregó que se trata de un paro simbólico, debido a que se han permanecido atendido las emergencias y demás pacientes que ameriten atención pronta.

Elias Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, también ofreció su opinión al respecto. Este aseguró que se está actuando dentro del reglamento establecido, en donde se expresa que las decisiones de las asambleas deben ser acatadas, de igual forma, dijo que se recaudarán los argumentos para cuando corresponda presentarlos y demostrar que se está en el derecho de velar por la salud de los venezolanos, la cual está pasando por un momento crítico debido a la escasez.

- Publicidad -

El presidente de la casa gremial enfatizó en que el paro no se trata de algo que se implementó por decisión de los médicos, sino que estos han sido llevados a esto por parte del Ejecutivo nacional al no aceptar la ayuda internacional que a su parecer resulta sumamente necesaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -