Frente Institucional Militar aboga por un cambio en Venezuela

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado, el Frente Institucional Militar, Asociación Civil de Militares en situación de retiro, expone que luego de un exhaustivo análisis político, económico y social en Venezuela decidió elevar su posición catalogando lo actual como “…grave catástrofe…”.

Expresa su voz de alerta ante la comunidad internacional y ante los sectores de la sociedad venezolana en virtud del pavoroso panorama de decenas de muertos, centenares de heridos, miles de detenidos y millones de venezolanos que han huido a otros países buscando salir de la dramática tragedia que vive Venezuela; la cual se agrava, por la pretensión totalitaria del régimen al cerrar las válvulas de escape de la democracia, como es la vía electoral.

- Publicidad -

Menciona preocupado que pese al desastre nacional de pobreza, escasez y miseria, el gobierno lanza el exabrupto de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente. Un mamotreto totalitario profundamente cubano que rechazan los venezolanos por tratarse de una megatrampa constitucional.

Si se convocara una ANC, verdadera, la ganaría el pueblo opositor, mayoritariamente superior. Queremos elecciones y cambiar este sistema comunista que nos ha conducido a este caos nacional y a la destrucción continuada del aparato productivo del país.

Invitan a todos a luchar con responsabilidad por el futuro, e impedir que se arrebate el país, pensando en los hijos y nietos. A apoyar a los estudiantes quienes están luchando por su porvenir aunque son reprimidos de forma brutal y grosera, en franca violación de los derechos humanos, hechos que no avalan los militares institucionales que ven sufrir al pueblo y en rechazo a quienes han destruido al país.

- Publicidad -

Destacan que pueblos del mundo exigen respeto a la democracia y a los derechos humanos. Es imprescindible la unidad.

Opinan que de existir un diálogo se debe solicitar a la ONU y a la OEA designar un delegado y dos expresidentes por cada una de las partes, dos representantes tanto del gobierno como de la oposición, y como moderador el representante del Papa con el compromiso fundamental de obtener una salida democrática lo más rápidamente posible, mediante el respeto a la Constitución.

Como católicos piden respeto a la Iglesia.

Le hacen un llamado a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional a que su arma es la Constitución, y a que no pertenecen a ninguna ideología política, sino a todos los venezolanos, fieles defensores de la grandeza de la patria y genuinos representantes del pueblo, de acuerdo al artículo 328 de la Constitución.

Ante este panorama asoman como solución respeto a la Asamblea Nacional, atender el canal humanitario, libertad a los presos políticos, que el presidente del CNE cumpla bajo supervisión internacional con las elecciones vencidas, que los dirigentes de la cúpula chavista abandonen el país, que los militares le hagan ver al presidente, ante esta catástrofe, la conveniencia de un llamado a elecciones.

Si el régimen no obedece la Constitución, el pueblo debe desobedecerlo, como establecen los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -