FTUV rechaza llamado a paro universitario

-

- Publicidad -

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela no está de acuerdo con el llamado a paro formulado por Fapuv y el ente que agrupa a los empleados admistrativos para reclamar beneficios contractuales.

Lo declaró el ingeniero Roberto Corona, directivo regional de la FTUV, quien aclaró que las conversaciones relativas a la terceraconvención colectiva con el ministerio de Educación Universitaria van por buen camino pues ya fue nombrada la comisión encargada de las negociaciones y el próximo 16 se inician las discusiones.

- Publicidad -

Esta comisión está conformada por representantes del ministerio del Trabajo, de Educación Universitaria y de los trabajadores y de inmediato comenzó a afinar las cláusulas a ser discutidas, no sólo las administrativas.

Corona precisó que el nuevo convenio consta de 46 cláusulas de la segunda convención colectiva a ser modificadas para adecuarlas a las condiciones actuales del país.

También informó que las conversaciones con el ministerio se encuentran tan adelantadas que ya está vigente el nuevo seguro de Hospitalicación, Cirugía y Maternidad con sustanciales mejoras para los trabajadores universitarios.

- Publicidad -

Hasta ahora el HCM sólo amparaba al personal docente, obrero y administrativo directo y de ahora en adelante también ampara a los contratados.

Son 210 mil los trabajadores beneficiados de manera directa y en total un millón con los familiares directos.

El profesor Corona se refirió luego al llamado a paro que hizo la directiva de Fapuv, la otra federación que agrupa a los profesores universitarios, así como la que reúne a los administrativos.

Dijo que ninguna de las dos reúne las cualidades jurídicas necesarias para contratar con el ministerio de Educación Superior pues ambas tienen cerca de diez años sin legitimarse.
Además, para discutir convención colectiva deben convertirse en sindicatos y eso no ha ocurrido.

Además, enfatizó, no parece digno de lógica alguna que una institución gremial comience con un paro de actividades sus negociaciones con el patrón para lograr una nueva contratación colectiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -