Funpaz invita a taller gratuito sobre los derechos humanos

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) impartirá este miércoles 8 de febrero, un taller a toda la ciudadanía sobre la promoción en la sociedad de los Derechos Humanos y la cultura de Paz, así como su importancia para el desarrollo de una nación.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Hospital Rotario de Barquisimeto, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Está avalado, promovido y apoyado por la Fundación Padre Luis María Olaso, el Centro de Derechos Humanos para la Paz de la Universidad Central de Venezuela, con el auspicio y acompañamiento del Rotary Caquetío de Barquisimeto.

- Publicidad -

El director general de Funpaz, Andrés Colmenárez, destacó que “nosotros que nacimos como un comité de víctimas, entendimos que parte de la vulneración de los derechos humanos que fueron violentados, se dieron por el desconocimiento en materia de deberes y derechos como ciudadanos”, siendo esta la motivación de la Organización No Gubernamental (ONG) que preside para realizar esta actividad.

De igual forma señaló que el conversatorio es totalmente gratuito y que buscan llevar esta información de la manera más clara posible para que el resultado sea el esperado, es decir, que todos conozcan cuáles son sus derechos como ciudadanos y como ser humano.

Por su parte, Joy Valera, miembro activo del Rotary Club en Barquisimeto, afirmó que desde su ONG buscan fomentar la paz y han decidido formar parte de esta actividad, dando apoyo para la promoción a través de sus redes sociales y con los socios de dicho club.

- Publicidad -

Esta ONG tiene como propósito reunir a diferentes empresarios, universitarios o no, para realizar labores humanitarias en comunidades con diversos problemas de carácter social. Varela comentó que iniciaron un programa en la ciudad sobre maternidad asistida, dirigida a madres adolescentes y de bajos recursos.

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”: Simón Bolívar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -