Galenos conmemorarán su día con austeridad

-

- Publicidad -

El próximo 10 de marzo se celebra el Día del Médico, fecha que “desde hace 16 años simplemente conmemoramos el natalicio de José María Vargas, del resto no hay mucho qué festejar”, indicó Elías Mubayed, presidente de la casa gremial en el estado Lara.

A pesar de las múltiples complicaciones que representa ser médico en Venezuela, la ocasión será ideal para recordar el papel tan importante que desempeñan los galenos, aún con las adversidades presentes.

- Publicidad -

Los típicos actos protocolares estarán a la orden del día para reconocer a aquellos médicos que han laborado durante 50 años y 25 años.

“No se ha dejado de hacer algo para agradecerles”, destacó Mubayed, sin embargo también será la oportunidad ideal para resaltar aquellas deficiencias en las que se ha visto inmersa la medicina en el país.

Mejora en la infraestructura será la principal petición, seguido de presupuestos justos que le permitan a los hospitales y demás centros de salud tener cierta holgura y no estar en constante “incapacidad” económica.

- Publicidad -

Dotación permanente y de productos necesarios es otra de las importantes solicitudes a realizar hacia el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

Otra de las problemáticas que actualmente golpea a los galenos y sus lugares de trabajo es la inseguridad que en estos se vive, por lo que se pide un mayor resguardo.

Por último, pero no menos importante, Mubayed hizo la petición de mejora de sueldos y salarios al personal de salud; tema que será una de sus luchas durante el 2017 debido a que el pasado diciembre plantearon ciertos montos como pago.

“Exigimos como que el monto menor sea 33 de salarios mínimos y el mayor de 74 salarios mínimos”, indicó el presidente del Colegio de Médicos a la vez que informó que hasta ahora no plantean acciones de calle.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -