Garantizada la atención médica en la procesión de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La gobernación del estado Lara inició un operativo especial que tiene como función prestarle la mejor atención médica posible a los feligreses que de manera devota acudan, de todas partes del mundo, a la ciudad de Barquisimeto a presenciar la procesión 161 de la Virgen Divina Pastora.

De esta manera, en la mañana de ayer, el ambulatorio de Santa Rosa fue dotado de insumos y material médico a través de Fundasalud, para atender cualquier eventualidad ante la alta afluencia de la feligresía en el Santuario de la Divina Pastora.

- Publicidad -

“La idea es que el ambulatorio pueda contar con la atención primaria que requiera cualquier visitantes que se acerque a partir de esta semana a Santa Rosa a hacer su muestra de fe. El pueblo cobra un importante auge en estas fechas y por era razón las instituciones del estado están enfocadas en la colaboración para garantizar que la procesión 161, como todos los años, sea ejemplo de fe y esperanza”, expresó Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud.

Sepúlveda destacó que es la primera procesión que se efectúa con la presencia en la ciudad del monumento mariano más alto que se ha construido en el mundo, el Manto de María. “Estoy más que convencido de que en Barquisimeto se escribe el futuro del país y tenemos la obligación de continuar atendiendo a la comunidad larense”.

La dotación de insumos en el ambulatorio tuvo una inversión de 1.200.000 bolívares.

- Publicidad -

Los recursos hicieron posible la entrega de insumos básicos como inyectadoras, gasas, baja lenguas, jeringas, suturas, solución fisiológica y medicamentos que permitirá atención médica correspondiente durante los días previos a la procesión de la Virgen.

De igual manera, fueron equipados las ambulancias, clínicas móviles y los 12 puntos de control que estarán desplegados a lo largo  del recorrido para atender a los pacientes que necesiten una atención médica primaria de urgencia antes de ser trasladados a cualquier centro hospitalario.

“Para la próxima semana, ya en los días más cercanos a la procesión, tendremos una segunda dotación de insumos, para garantizar la atención médica de toda la feligresía este 14 de enero, que por ser día sábado se espera sea mucho mayor que en años anteriores. Se podría hablar de más de 4 millones de visitantes.  Ante eso nos estamos preparando con más de 12 puntos de apoyo logístico durante el recorrido, cada uno con 4 médicos y 4 enfermeras”, informó Sepúlveda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -