Gerente Corpolara: “Palavecino es territorio del terrorismo”

-

- Publicidad -

Luego de la retención  y posterior  incendio de una  gandola a pocos metros de la entrada de la urbanización La Hacienda, en Cabudare,  y las protestas  ocurridas en varios puntos del municipio Palavecino las últimas semanas, el  gerente general de  Corpolara y jefe del estado mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Palavecino, coronel Víctor Delgado, calificó a esa jurisdicción como  “territorio del terrorismo” donde las máximas  autoridades no ejercen la labor correspondiente.

“Tenemos un mes donde la característica del municipio es la anarquía. No tenemos alcalde ni gobernador, la policía del estado acompaña los actos terroristas, a los encapuchados, hay indolencia”, ilustró Delgado lo que a su modo de ver es el panorama actual en Palavecino.

- Publicidad -

Consecuencia de esa “anarquía”, enumeró, se han presentado fallas en el transporte público y de alimentos hacia el estado Lara, ausencia laboral  y escolar, daños al patrimonio, al ambiente, aunado a la permanente angustia de los palavecinenses por la frecuencia de las protestas.

Recalcó especialmente el caso de la retención y quema del vehículo de carga pesada propiedad de Pdvsa ocurrido este martes, el cual definió como un hecho  “milimétricamente calculado” que por intervención oportuna de la Guardia Nacional  Bolivariana no se convirtió en una “tragedia de consecuencias terribles”, como  pensó que ocurría si explotaba.

Alertó que  este hecho  fue  solo una prueba para actos vandálicos de mayor gravedad: “Cumplo como dirigente, padre de familia y abuelo en denunciar lo que está ocurriendo.

- Publicidad -

Para mí fue un  globo de ensayo la retención de la gandola porque ellos están amenazando, por ejemplo, con saquear Hiperlíder, pero no es amenaza, compatriotas.

Hoy es jueves (ayer) y el día martes cuando cerraron La Mora hubo intentos para atacar Hiperlíder”, evaluó.

Los culpables, aseguró, fueron  los propios  manifestantes, a quienes calificó como “guerrilleros”.

“Los colectivos no participaron en la quema del camión. Fueron los mismo guerrilleros,  lo anuncian  y lo ejecutan, poniendo en peligro  a más de cuatro mil personas en La Hacienda”.

Durante la rueda de prensa donde expresó su posición respecto a estas situaciones insistió en señalar la “irresponsabilidad de algunos medios” al mencionar como culpables a los colectivos sin tener pruebas, grupos a quienes, dijo, se pretende “satanizar”. También, en referencia a los medios criticó “una tendencia a no producir el equilibrio (en la información)”.

A los residentes de Palavecino instó: “Llamo a la población de Palavecino a que hagamos alguna presión”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -