Gisela Cañizález (Zona Educativa): Quien tenga una denuncia, debe presentar las pruebas

-

- Publicidad -

La cuentadante del Ministerio de Educación en el estado Lara, Gisela Cañizález, respondió este martes a los señalamientos realizados en su contra por parte de miembros del Movimiento de Obreros Socialistas de la Educación y de la coalición sindical del Magisterio Larense, sobre presuntas irregularidades en su gestión.

Las declaraciones las formuló durante un acto en homenaje al Día Internacional de la Mujer, realizado en la Plaza de la Justicia, en el cual además de felicitar a todas las damas luchadoras invitó al diálogo de todos los sectores del ámbito educativo.

- Publicidad -

«Hago un llamado al Movimiento de Obreros que dio declaraciones para que presenten las pruebas de los casos de corrupción que tienen ante la Zona Educativa y ante la Fiscalía, instancia donde hay un procedimiento abierto para recibir y procesar todas las irregularidades».

Cañizález aseguró que ya solicitó una investigación a su gestión ante la Fiscalía 22 y dice estar abierta para recibir todas las denuncias con sus respectivas justificaciones.

«Mi deber es oír, dialogar y procesar esos casos de corrupción, y buscar una solución. Pienso que existe una campaña dirigida a la revolución y el Gobierno bolivariano, por eso le pido a los obreros que no se dejen chantejar ni manipular, así como el comando sur ha atacado fuertemente en el ámbito internacional a nuestros países árabes, tienen a Venezuela en la mira y han atacado a nuestro comandante (Hugo Chávez), a quien reelegiremos el 7 de octubre. Estas campañas también existen en los ministerios de Salud, de Ambiente, el de Relaciones Interiores, entre otros».

- Publicidad -

Insistió en que los ataques no son hechos aislados, porque se trata de un ataque a los cambios que se están impulsando para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y familias.

«Por ejemplo, la semana pasada estuvo un equipo de coordinadores de la Zona en Caracas, en una jornada de formación para mejorar la calidad de la educación y propuestas para fortalecer la articulación de los diferentes niveles y modalidades, para generar cambios profundos y significativos… en el caso de la educación especial se promoverá la integración de las personas con diversidad funcional a las escuelas tradicionales, para lo cual se crearán 74 aulas con el fin de atender a 890 personas con esta condición… se construirán en instituciones como el Liceo Hernán Valera».

Respecto a la crítica por sus reuniones con «sindicatos de oposición», Cañizález recordó que en la VI Convención Colectiva existe la figura de la Junta de Diálogo Laboral, avalado por todos los sectores y que implica la reunión de los grupos de distintas tendencias ideológicas para solucionar los problemas de la educación. «Yo estoy cumpliendo en esa norma».

Cupos para el

Al ser consultada sobre la situación del Colegio Presbiteriano, Cañizález dijo que los representantes de la institución han sido atendidos por la Zona Educativa.

«La profesora Doris Hernández, coordinadora de Colegios Privados de la Zona, se ha reunido innumerables veces con ellos para buscar una solución… algunos están pidiendo la expropiación de ese espacio y lo que les digo es que mi deber es garantizarle el cupo a los niños de ese colegio en instituciones públicas. Pero, la Zona no está facultada para expropiar y ni siquiera el Ministerio de Educación».

No descartó la posibilidad de asumir la institución y convertirla en una escuela pública, para garantizarle el derecho a la educación a los niños.

«El planteamiento debe llevarse al Ministerio de Educación, para que lo apruebe o desapruebe… porque tenemos la facultad para eso, mediante una propuesta de comodato para la infraestructura».

Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -