GN propicia reunión con habitantes de Bello Monte ante drama del hampa

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer se podía apreciar cómo varios habitantes del sector Bello Monte, vía Río Claro, más allá de El Manzano, procedían a limpiar restos de leña quemada de la carretera.

Consultados acerca de la ocurrido, señalaron que unos minutos antes un grupo de pobladores habían trancado la arteria vial para protestar contra la falta de respuesta ante el alto índice delictivo.

- Publicidad -

Según relataron, este problema ocurre desde hace mucho tiempo en el sector, pues los antisociales encuentran muy fácil subir a través de las localidades de Garabatal y Titicare, para pasar por Oreganal y finalmente arribar a Bello Monte, donde los desafortunados residentes son sometidos y se desprenden de sus pertenencias sin hacer resistencia, pues quieren evitar derramamientos de sangre.

Uno de los vecinos que barría los vestigios de la manifestación, quien prefirió no identificarse por temor a su seguridad, afirmó que las pocas ocasiones cuando una patrulla recorría esta vía, los oficiales terminaban durmiendo más arriba en Bello Monte, acotando que los delincuentes no se conformaban con atracar vehículos en la carretera, pues también ingresaban a las viviendas para hacerse de cualquier objeto de valor.

Fue posible conocer que el grupo de personas que momentos antes estaban expresando su indignación por las frecuentes incursiones de los amigos de la ajeno en su localidad, se habían movilizado hasta la unidad educativa Escuela Media Jornada, ubicada en el sector La Cantera, cerca de lo que se conoce como La Pedreda y Lomas de León, allí mantenían una reunión los representantes de los tres consejos comunales de la zona con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes habían llegado a eso de las 9:00 de la mañana en moto para negociar con los manifestantes y disolver la protesta.

- Publicidad -

En el lugar, Óscar Jiménez, vocero del consejo comunal Bello Monte Norte, dio a conocer que los malhechores se pasean granja por granja, amordazando a sus moradores. “Hace como mes y medio se había calmado un poco la situación debido a que parte de la población intentó enfrentarse a los intrusos, pero poco después empeoró”, dijo, añadiendo que los habitantes del sector nunca denuncian ante los cuerpos de seguridad cuando son víctimas de un atraco.

Durante la conversación, los funcionarios de la GN propusieron sostener un encuentro este miércoles (hoy) en la sede del cuerpo castrense ubicada en el CORE 4, a fin de llegar a un acuerdo sobre las acciones que deberían tomarse para incrementar la seguridad de los habitantes del sector.

Por su parte, Matilda Silva, representante del Consejo Comunal de Bello Monte, aclaró que la acción de calle fue iniciativa de los propios pobladores y no de los consejos, aunque insistió que contaban con el completo apoyo de estas organizaciones comunales, pues además del problema de la seguridad, también se enfrentan a la irregularidad del servicio de agua, lo cual afecta principalmente al centro educativo, pues la carencia del preciado líquido ocasiona que los 150 niños del plantel sólo puedan ver dos horas de clase por día. “Además, también hay problemas de vialidad, por lo que es necesario que los organismos del gobierno nacional hagan presencia en esta comunidad”, destacó.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -