GNB criminaliza al sector construcción

-

- Publicidad -

La presunta criminalización de la construcción por parte de algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, denuncian constructores, a quienes se les imposibilita movilizar los materiales de construcción, entre los estados Lara y Yaracuy, por cuanto son sometidos a requisas e incluso a la incautación de los rubros que transportan.

Aseguran que son tratados “como delincuentes” cuando transportan materiales de construcción como cemento, cabillas, piedras, arena, piezas de baños, puertas, ventanas, grifería y cerámica, entre otros rubros, sin importar que se tengan todos los papeles en orden, las facturas de compra, ya que de acuerdo con el criterio discrecional de los funcionarios, “esto es un delito”.

- Publicidad -

Uno de los constructores, quien prefiere mantener su nombre en resguardo, ante el riesgo de represalias posteriores, denuncia que los mayores trabas se presentan en los peajes de Casa de Tejas y El Cardenalito, donde todos los días, como consecuencia de estas actuaciones de los funcionarios, se forman colas kilométricas de vehículos, ya que cierran las vías de los peajes obstaculizando la fluidez del tránsito.

Denuncian que esta situación ha sido planteada a nivel gremial, incluyendo al presidente de Fedecámaras nacional, ya que se requiere de un pronunciamiento contundente, a través del cual se haga un llamado a los altos mandos de la GNB con la finalidad de que instruyan a sus funcionarios, ya que la actividad de la construcción, no constituye un delito, por el contrario es una de las industrias que genera mas puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional, pero hasta ahora nada se ha hecho y los problemas se agudizan en la región, sin descartar que la situación se repita en otras zonas del país.

-No estamos exigiendo excepciones, solamente estamos reclamando que nos dejen trabajar, porque cada vez que nos detienen un vehículo con una carga de materiales de construcción, nos retrasan las obras y se nos incrementan los costos en forma significativa, dijo el vocero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -