GNB se reúne con rectores de universidades por la inseguridad

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una reunión  en las instalaciones del antiguo Core 4, en la misma estuvieron presentes los rectores o representantes de diferentes casas de estudio universitario en la región, fueron citados por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para tratar temas directamente relacionados a la inseguridad en cada una de estas instituciones.

La invitación fue aceptada por diferentes universidades, tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Fermín Toro (UFT), la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Universidad Politécnica Territorial  Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), y el Instituto Universitario de Tecnología  Antonio José de Sucre (Iutajs).

- Publicidad -

Cada uno de los directivos y delegados de estas escuelas presentó las diferentes problemáticas generadas frecuentemente en materia de inseguridad, entre ellas se dejó escuchar situaciones constantes de robos a estudiantes, a trabajadores y a la misma institución, además señalaron que esto se hace más común en las “horas picos” o en horas de la noche, donde para los maleantes quizá es más fácil cometer sus delitos.

No solo se escucharon las denuncias, también se presentaron proyectos, planteamientos y se realizaron solicitudes que les garantice de alguna manera la seguridad.

La reunión tuvo lugar hasta la 1:00 p.m. Luego de tratar y discutir varios puntos se llegaron a algunos acuerdos y se planteó la posibilidad de reunirse nuevamente para definir las medidas a tomar por parte de los representantes del organismo de seguridad, además se les dio a cada portavoz un contacto telefónico para que a través del mismo puedan solicitar cualquier información adicional.

- Publicidad -

 

Testimonios

Rafael Rubio (UFT)

“Celebramos este tipo de reuniones porque nos ha permitido intercambiar unas opiniones referentes al tema de la seguridad, específicamente lo que queremos es coordinar acciones, un trabajo de inteligencia  y prevención utilizando a los organismos y a los funcionarios para llevar a nuestra casa de estudio y a toda la comunidad universitaria debido a que día a día la inseguridad se desborda cada vez más”

 

William Osal (Unexpo)

“Estamos acá convocados para tratar los temas estrictamente ligados a la inseguridad y realmente en nuestra universidad es un problema bastante fuerte. Nuestro planteamiento es que se puedan retomar los cuadrantes de seguridad y todos aquellos proyectos que fueron exitosos en su momento y se han dejado a un lado por el cambio de mando o de personas encargadas se ha ido perdiendo el trabajo como tal”

 

Felipe Romero (Uptaeb)

“Yo celebro con mucho beneplácito este encuentro donde se escucharon las necesidades de cada una de las universidades que asistió y por otro lado se deja abierta la posibilidad y se escucharon propuestas para abordar el tema de la inseguridad. En nuestra institución los niveles de seguridad permiten que los miembros de la comunidad universitaria tengan tranquilidad, sociedad y serenidad.

 

Rafael Hernández (UCLA)

“A nosotros nos llamaron para una reunión de seguridad, entiendo que es más que todo informativa para ellos conocer cómo está el tema de la inseguridad en las universidades públicas y privadas. Cada quien expuso sus problemas esperando crear unas comisiones que nos ayuden a combatir este problema, al menos yo solicité puntos de control y recorridos internos en cada Decanato para evitar los asaltos”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -