Gobernación de Lara solicitó crédito para bonificación de fin de año

-

- Publicidad -

Representantes de la Gobernación del estado Lara consignaron ayer ante el Consejo Legislativo en Barquisimeto, una solicitud para un crédito adicional por 115.074.330 bolívares, con el propósito de poder cancelar la bonificación de fin de año a los trabajadores y jubilados de Polilara, el sector salud y todo el personal pensionado de la nómina central del gobierno estadal, es decir, un total de cuatro mil empleados.

La consignación fue realizada por Erick Valles, jefe de Recursos Humanos; Carlos Rivero, jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación y Erick Pérez, secretario general de la Gobernación de Lara, quienes explicaron que la nómina del cuerpo de policía estadal debe cubrir a 5.807 efectivos con una suma de más de 66 millones de bolívares, mientras que en el sector salud 2.759 beneficiarios requieren 38.542.436 bolívares.
Además, los 4.194 jubilados y pensionados de la nómina central y la Policía de Lara serán beneficiados con una suma total de más de 9 millones de bolívares.

- Publicidad -

En este sentido, Rivero informó que está pendiente el pago de los aguinaldos a los obreros educacionales, docentes y empleados administrativos del Ejecutivo Regional, aclarando que hace dos semanas se introdujo una solicitud de recursos para cancelar estas bonificaciones ante la Vicepresidencia de la República en Caracas, la Onapre, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Finanzas.

Por su parte, Pérez indicó que con esta suma de más de 115 millones de bolívares, se dará cobertura a la bonificación anual del 60 por ciento de los trabajadores adscritos al gobierno del estado Lara, enfatizando que la solicitud de fondos consignada es atendida con recursos de la Gobernación, pues aún no se han recibido del gobierno central recursos para el pago de los aguinaldos.

«De allí emana la necesidad de hacer un trabajo de revisión y ajuste para establecer prioridades en algunos sectores y atender la demanda de los empleados», acotó.

- Publicidad -

Asimismo, Pérez recordó que el año pasado se recibieron 618 millones de bolívares por concepto de incremento del Situado Constitucional, mientras que durante 2012, hasta la fecha, sólo se han recibido 250 millones de bolívares por ese mismo concepto.

“Nuestra disposición es atender el 100% de las obligaciones que tenemos con nuestros trabajadores, pero todavía hay serias limitaciones inducidas por el propio gobierno nacional», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -