Gobernación de Lara invertirá 400 millones en el Conservatorio de Música

-

- Publicidad -

Este miércoles 22 de febrero se dio inicio a la construcción de una sala de ensayo y un estudio de grabación en las instalaciones del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. A las 10:00 de la mañana comenzó la actividad bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica de Lara.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció estos trabajos en la celebración del Festival del niño y del juguete donde invertirán 350 millones de bolívares en la primera etapa de construcción. De igual forma, en su discurso indicó que se destinarán 50 millones adicionales para mejoras del cafetín, mesas, sillas y filtros para ofrecerles a los padres y representantes una mejor calidad mientras esperan a sus hijos.

- Publicidad -

Falcón destacó que estas dos obras beneficiarán a todos los alumnos que tiene esta institución musical, que son aproximadamente 3.500 estudiantes. Durante la ceremonia también se escucharon palabras del profesor Ángel Eduardo Montesinos, quien agradeció al mandatario regional por realizar este tipo de labor que eleve la cultura musical en el estado, pues allí hacen vida personas de los distintos municipios de Lara. Por otra parte, el gobernador inició su discurso agradeciendo a los docentes y todo el personal del instituto.

“Estamos iniciando una obra para consolidar un sueño, el día lunes comenzamos con los quirófanos del hospital con una inversión de 300 millones de bolívares, ayer 700 millones en infraestructura deportiva para prepararnos para la serie del Caribe y hoy un sueño hecho realidad” detalló Falcón, refiriéndose a los últimos proyectos aprobados en su gestión.

Aseguró que esto que está sucediendo en Lara, no cree que esté dándose en otros estados, “aquí hay trabajo, voluntad, compromiso, responsabilidad y en el nombre de Dios lo vamos a lograr” agregó.

- Publicidad -

En relación a lo ocurrido en la infraestructura que se realizaría en el Triángulo del Este, conocido como el Centro de Acción Social para música de centroccidente que se inició en el 2009, Falcón comentó que el proyecto está en pie y siguen trabajando.

A la espera de recursos

El secretario general de gobierno del estado Lara, Erick Valles destacó que el presupuesto sigue siendo el mismo del mes de noviembre, aun cuando se realizó un incremento en sueldo mínimo y el aumento de la unidad tributaria (UT), por lo que la gobernación puede llegar a superar los 25.000 millones de bolívares.

“No sabemos si van a llegar los recursos. Ayer nos reunimos con los señores de los sindicatos, vamos a buscar las soluciones pero el gobierno debe mandarnos los recursos” explicó Valles, agregando que los trabajadores tienen conocimiento de esta situación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -