Gobernador de Lara escucha demandas del sector agrícola

-

- Publicidad -

Representantes de asociaciones de cañicultores y ganaderos del municipio Torres, se reunieron este viernes con el Gobernador de Lara, Henri Falcón, para plantearle el problema de inseguridad que presenta la zona, lo cual aseguran afectan la operatividad de empresas productoras de alimentos del país.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Cañicultores, Ricardo Álvarez; el Gerente de la Asociación de Ganaderos, Mario Herrera; el Gerente del Central La Pastora, Wilmer Chacón y los productores agrícolas Jorge Pichardo y Maximiliano Pérez, quienes le hicieron llegar las inquietudes de los productorescon respecto a la inseguridad, al parecer, producto de bandas delictivas que provienen de otros estados como Trujillo.

- Publicidad -

Ante estos planteamientos, el Gobernador delegó al Director de Seguridad y Orden Público, Cnel. Edilberto León y al Director de la Policía de Lara, Luis Rodríguez, para que se aboquen a solventar el problema que aqueja a los habitantes y productores de Torres.

El Director de Seguridad y Orden Público, Cnel. Edilberto León, manifestó que como resultado de este primer contacto con los productores, van a implementar este sábado 30 de eneroun patrullaje rural. Además, los funcionarios policiales estarán visitando las fincas para escuchar de forma directa las irregularidades.

También se le ordenará al coordinador del centro policial,que establezca constantes reuniones con los productores de la localidad, a fin de formular estrategias que disminuyan los robos y otros delitos.

- Publicidad -

El Gerente del Central Azucarero La Pastora, Wilmer Chacón, explicó los inconvenientes que han registrado en los últimos meses. “El Central es una de las empresas productorasde un rubro alimenticio de primera necesidad y nos vemos afectados por los robos de equipos de cosechas, transporte e instalaciones, lo cual afecta la operatividad y atenta contra la seguridad alimentaria del país”.

El representante de la Asociación de Ganaderos de Carora, Mario Herrera, indicó que a diario son afectados por el hampa, por lo que tuvieron que acudir al Gobernadoren busca de ayuda. Con anterioridad han solicitado el apoyo de otras instancias competentes y no han obtenido respuesta.

“El Gobernador nos atendió cordialmente y la idea es que se trabaje mancomunadamente con todos los organismos de seguridad, para solventar el problema”, destacó Mario Herrera.

Consejo Nacional de Economía Productiva

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela y miembro de la directiva de Fedeagro, José Ricardo Álvarez, indicó que junto al Gobernador Henri Falcón y 43 personalidades más, integra el Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual aseguró, es una instancia a donde han acudido representantes de todos los sectores, no a favor de alianzas políticas, sino de estrategias que permitan solventar la improductividad generalizada.

“Estamos preocupados por la situación económica que se está viviendo. Venimos del sector productivo y estamos dando lo mejor de sí para hacer propuestas, que puedan ayudar a solventar este cuello de botella económico que tenemos en el país. Esperamos que el presidente Maduro tome las decisiones políticas necesarias, tomando en cuenta las propuestas que planteamos en esta instancia”, resaltó.

Calificó como positiva y necesaria la participación del Gobernador Henri Falcón en el consejo, debido a que siempre ha acompañado las propuestas del sector productivo y empresarial en aras de fortalecer la economía, además de sostener una postura de diálogo acertada frente a la crisis nacional.

Fedecámaras suma propuestas

En una larga jornada de encuentros con las cámaras de producción y comercio regional, el Gobernador Progresista Henri Falcón, recibió en su despacho al Presidente de Fedecamaras Lara, Alberto Gámez; Presidente de Proinlara, Antonio Morales; Presidente de la Cámara de Construcción, Francisco Martínez; y el Presidente de la Cámara de Comercio, AlvaroEntralgo, para profundizar en las propuestas llevadas al Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Presidente de Fedecámaras, Alberto Gámez, hizo entrega de un nuevo documento donde se detalla la situación actual de producción de las cámaras afiliadas, así como las propuestas que fueron sintetizadas en anteriores mesas de trabajo, donde el Gobernador convocó a representantes de todos los gremios, para atender sus planteamientos.

Entre las propuestas entregadas en esta oportunidad, están la restitución del derecho de propiedad en el marco de la constitución; la reversión de expropiaciones y confiscaciones, así como indemnizar a los propietarios que no podrán recuperar sus bienes.

También se propone el fortalecimiento del mandato constitucional de descentralización, la simplificación del marco regulatorio de la actividad económica, y estimular las inversiones nacionales y extranjeras mediante ventajas que generen impacto positivo en todas las actividades productivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -