Gobernador Henri Falcón solicita crédito adicional para ajuste salarial

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, presentó este lunes los recaudos exigidos por el Consejo Legislativo para la aprobación del crédito adicional dispuesto por el Gobierno nacional, para la cancelación de los ajustes salariales a los 35.000 empleados dependientes del Ejecutivo regional.

“Lo que le corresponde a los estados, no se puede ver como un regalo, ya que son recursos que por derecho establecido en la constitución, les corresponde a las regiones. Recordemos que la semana pasada se recibió un crédito adicional por Bs. 3.685.286.149,00, el cual será único y exclusivamente para la cancelación de los últimos ajustes salariales aprobados por el gobierno nacional”, señaló Falcón.

- Publicidad -

Previa reunión con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales, se acordó priorizar las necesidades más sentidas de la clase trabajadora, por ello este crédito adicional es destinado al ajuste del salario mínimo a 22.576,60 bolívares y el beneficio del ticket de alimentación a 42.480 bolívares, sin embargo, sostuvo Falcón que aún existe un déficit en el presupuesto, que espera cubrirlo con el crédito adicional correspondiente al excedente fiscal del cuarto trimestre del año 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Díaz y Miller en la cima del ranking femenino de la Federación Internacional de Tenis #9Abr

La tenista de playa venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller han alcanzado la cima del ranking femenino de tenis de playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -