Gobernador instaló mesas de trabajo

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió ayer con su equipo de trabajo, con el fin de establecer las labores a realizar durante el año 2016. Anunció que la semana próxima se realizarán cambios en el gabinete con el fin de garantizar a la entidad larense una mayor eficiencia en todos los aspectos correspondientes.

El plan estratégico Lara progresista así como el plan estratégico de política electoral serán los que se llevaran a cabo durante el año; los mismo serán ampliados y se desarrollarán en miras de un mejor trabajo social, asegurando que se mantengan aquellos programas que nacen de cada uno de los mencionados, se recuperen los que puedan estar fallando y se elaboren algunas nuevas estrategias que permitan un desempeño positivo.

- Publicidad -

“Se deben prever los escenarios que este año nos llevarán a un proceso electoral en donde hay circunstancias económicas y sociales que requieren de mayor atención de los gobiernos.

A través de la iniciativa, la creatividad y la inventiva, así como de la eficacia y de la eficiencia del manejo de los recursos podremos impactar positivamente en las áreas que son demandadas recurrentemente por la comunidad”, expresó el gobernador en relación al plan de política electoral.

Durante el taller realizado ayer, Falcón se reunió con directivos y principal estructura del partido político que lidera, Avanzada Progresista; en donde presentó las órdenes para las labores a ejecutarse en cada uno de los planes que se realizarán.

- Publicidad -

La próxima semana las indicaciones se extenderán a los funcionarios públicos de libre remoción, para así multiplicar la información a todas las personas que participan en la gestión de la entidad larense.

Operatividad y formación serán las direcciones en las que se trabajará, señaló el mandatario regional; explicando que se buscará un mejor ejercicio de la gestión pública para lograr llenar las expectativas que tienen los larenses en los diferentes problemas que los agobian; mayormente a nivel económico.

“Se debe estar consciente de la realidad del país para conformar estrategias y acciones que permitan resultados eficaces que le resuelvan los problemas a la gente”, resaltó Falcón.

Serán 77 los programas los que se desprenderán durante el 2016 de los 11 planes especiales que nacen del plan estratégico Lara progresista. Falcón destacó que además permanecerá la inversión en obras en cuanto a lo social y a nivel de infraestructuras, tales como la ampliación de la vía Cují- Tamaca; ante lo que el gobernador explicó que se asemejará a la Av. Ribereña para drenar el congestionamiento que se suele presentar en el lugar.

La Florencio Jiménez será otra arteria vial la cual será beneficiada durante el 2016 así como diversas carreteras de todo el estado. El Manto de María, distribuidor Tarabana, edificio de medicina nuclear, quirófanos y unidad de diálisis del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda fueron otras de las promesas que realizó el ejecutivo regional para los próximos meses.

Recalcó lo importante que es evitar la improvisación, considerando que es este uno de los males que actualmente presenta el país al no ser atendidos los problemas que tienen los venezolanos y por el contrario, los mandatarios se encargan de diatribas políticas que no son prioridad para el pueblo.

“La gente no quiere debate político estéril, peleas ni confrontaciones; la gente quiere que le resuelvan el problema de la escasez, que se eliminen las colas, conseguir sus medicamentos, que haya gas, que haya luz, que resolvamos los problemas del agua… esa es la prioridad de la gente”, expresó Falcón.

Asimismo afirmó que los políticos deben asumir el compromiso de trabajar por el país y su gente y dejar de lado las confrontaciones. Aseguró que en el caso de Lara se tiene como prioridad la Ley de Hacienda Pública Estadal, considerando que esta da potestad a los gobiernos regionales para evitar que se tenga un gran dependencia del Ejecutivo Nacional, quien en suele privar a las gobernaciones opositoras de recursos.

Diputados presentes

María Teresa Pérez y Teodoro Campos, representantes del estado Lara ante la Asamblea Nacional asistieron a la instalación de las mesas de trabajo y aprovecharon de informar acerca del clima que se ha vivido en el hemiciclo durante las sesiones llevadas a cabo con la nueva AN.

Los diputados por su parte presentó los puntos que se han tratado, asegurando que el principal fue la modificación del reglamento para permitir la entrada de los medios y la juramentación de los diputados que habían sido rezagados, aseguró que se mantienen exhortando al diputado oficialista, Miguel Tadeo, a asistir al parlamento para realizar su juramentación.

Expresó también que el día martes serán establecidos los representantes de las comisiones, al tiempo que señaló que tres de estas quedarán en las manos de la bancada oficialista, como corresponde, “ya dependerá de ellos si las toman o no, nosotros cumplimos con otorgarles el número que les toca, cosa que ellos no hacían”, explicó Campos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -