Gobierno pretende disponer de bienes privados

Diana B. Moreno H. |

Es el momento oportuno para conocer “si el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a rectificar en las políticas que han desencadenado en una tragedia para el país”, sostuvo el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Macario González.

Esto al hacer referencia al Consejo Nacional de Economía, al cual fueron convocados representantes de sectores productivos del país para buscar soluciones a las necesidades de consumo de la población.

De igual manera el parlamentario y representante de la MUD en Lara, se refirió al Decreto de Emergencia Económica (entregado por el presidente a los diputados) e hizo énfasis en que el gobierno no puede seguir con la quiebra de empresas como Sidor que no produce cabillas y en el caso de Cemex que no produce cemento, por lo cual el sector construcción está en crisis.

“Si eso pretenden hacer con el Decreto de Emergencia van a quebrar más empresas y otro problema es la falta de seguridad jurídica, lo cual ahuyenta las inversiones y aunado a esto el Estado no tiene recursos para reactivar la economía”.

En tal sentido, González dejó claro que con ayuda de expertos en materia económica la Asamblea Nacional estudia una medida que bien podrían aprobar o desaprobar desde el Poder Legislativo en los próximos días.

“En este caso hay dos opciones aprobar o improbar el decreto, pero valdría la pena saber si el gobierno está dispuesto a rectificar en puntos allí planteados, porque por vías distintas al decreto se pueden producir correcciones de fondo en el modelo económico que han venido planteando”.

Dijo que para dar un ejemplo: “una modificación en el modelo cambiario existente no necesita ese decreto para que se produzca. La Asamblea Nacional pudiera apoyarlos, también en el tema del aumento de la gasolina”.

Plantearán crisis gas doméstico

El diputado de la fracción de la unidad en el Consejo Legislativo, Filiberto Peña fue consultado sobre la crisis de gas doméstico en Lara e indicó:

“En determinado momento se advirtió sobre el problema que se iba a presentar en el suministro de gas y la fracción del PSUV no nos apoyó. La idea era citar a quienes dirigían PDV gas en el Estado para conocer el problema y no lo hicieron”.

Por esta razón, aseguró que insistirán para llegar al fondo de los problemas de falta de bombonas y de distribución. “Hay que analizarlo friamente y sin parcialidad política pensando en el interés del colectivo. Aunque tenemos una agenda comprometida, esperamos hacer el planteamiento en los próximos días indistintamente del informe que esté haciendo la comisión del CLEL encargada del tema”.

Comentarios

Comentarios