Gómez: “Los concejales no estamos apagados”

-

- Publicidad -

“Producto de la medida por la situación eléctrica nacional y en cumplimiento de la misma, hoy no habrá sesión ordinaria. Atentos a nueva convocatoria”, fue el texto que recibió la concejala del municipio Iribarren; Milagros Gómez de Blavia, el día de ayer cuando se disponía a sus labores.

Con luz natural se ve iluminada de sesiones y la misma no cuenta con aire acondicionado ni con otro tipo de ventilación que amerite electricidad. Si bien el sonido sí amerita de tal servicio, la concejala aseguró que no es algo imprescindible, por lo que fácilmente hubiesen alzado sus voces para no dejar a un lado la sesión que correspondía al día jueves. “No se justifica que dejemos de acudir al Concejo Municipal”, dijo Gómez quien continuó diciendo que el pueblo tiene un dinamismo propio que no se puede paralizar, por lo que ellos; como trabajadores por el bienestar ciudadano, tampoco pueden dejar de laborar.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal Omar Jiménez aseveró que el Gobierno Nacional solo “está acelerando el retroceso del país”, pues los recortes de luz por dos horas ya generaban pérdidas considerables, ahora con la medida intensificada, agregándole el hecho de tener cinco días de descanso y solo dos laborables, se está guiando a Venezuela a un barranco.

“El país necesita que se tomen medidas para avanzar y salir adelante, pero por el contrario, se toman decisiones que solo lo perjudican más”, destacó Jiménez, asimismo consideró que si el Ejecutivo toma decisiones y estas tienen cierta repercusión negativa, también debe buscarle solución a estas consecuencias, pues “el pueblo no puede ser el responsable de las ineficiencias del gobierno en la gestión pública.

En lo que va de año han sido suspendidas cerca de 10 sesiones ordinarias así como dos (de tres) sesiones solemnes que se realizan anualmente, denunció el concejal Joel Mendoza. Un retraso se generará por supuesto a la hora de resolver los conflictos que puedan presentarse, destacándose los casos que corresponde al Comité de Tierras, quien debe dar respuesta a al menos 143 incidentes que se mantienen en el área.

- Publicidad -

Los ediles permanecen a la espera de un pronunciamiento de parte de José Luis Ramos, presidente del concejo municipal de Iribarren; consideran que una decisión justa sería sesionar el día lunes o comprometerse a extender el encuentro cada martes.

Los munícipes tienen la esperanza de que los concejales oficialistas tengan la misma disposición de permanecer en las calles trabajando por el pueblo, asegurando que por su parte continuarán laborando.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -