Gremio médico realizará paro de 48 horas

-

- Publicidad -

“Hemos salido a la calle a luchar por nuestros pacientes, pero hoy, nuestro principal paciente es Venezuela”, así lo indicó Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos de Internos y Residentes (Somir) durante la asamblea celebrada ayer en el Colegio de Médicos de Lara (Comelara).

La decisión de paro se tomó durante la reunión entre galenos quienes consideraron que es momento de actuar ante la realidad que vive el país, considerando que el gremio médico ha sido uno de los más perjudicados al no poder contar con la indumentaria mínima para brindar una atención digna para el pueblo venezolano.

- Publicidad -

Tanto clínicas como hospitales acatarán el llamado a paro el próximo 3 y 4 de mayo, en donde quedarán suspendidas las consultas y cirugías electivas.

Asimismo, los galenos permanecerán en asamblea y convocarán a los demás gremios de la salud (enfermería, bioanálisis, odontología, psicología, radiología, personal administrativo y obrero) a un encuentro el día miércoles; considerando que es necesaria una actuación en conjunto.

Dentro los puntos propuestos en la reunión se planteó la falta de liderazgo de parte de la Junta Directiva de Comelara, por lo que sus colegas exigieron una mayor participación en las actividades propuestas y hacer pública la posición que tiene el gremio por la situación que se está viviendo en el país.

- Publicidad -

Por ende, entre los puntos aprobados se encuentra además participar en la marcha del 1º de Mayo como representación médica, asimismo elevarán sus voces para rechazar las agresiones que se han suscitado, de manera que también solicitarán a la Cruz Roja el apoyo logístico con materiales médicos, petos, cascos y ambulancia identificada para atender a los heridos en protestas.

Nuevamente se instó a los directivos de los centros de salud públicos un informe en donde se especifique el estado del hospital debido a la denominada crisis humanitaria.

Durante las diferentes intervenciones los médicos instaron a su directiva a tener una acción más protagónica durante las actividades que se han realizado, asegurando que no se puede ser representante de tan importante comitiva simplemente “firmando papeles”.

Gran parte de las propuestas giraron en torno a elegir una nueva Junta Directiva, debido a que la actual ya tiene 19 años en sus cargos y de los nueve puestos que se tiene, solo cinco están activos, por lo que se consideró elegir a los sustitutos que ocupen temporalmente dichos cargos debido a que la elección, que se ha solicitado en reiteradas oportunidades no puede realizarse porque se necesita una data a nivel nacional, que si bien el estado Lara la ha enviado, hay otras entidades que han incumplido con dicho requisito, lo que ha frenado el proceso por más de 7 años, informó Luis Chacón, secretario general de Comelara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -