Gremios universitarios exigen participación en discusión de la convención colectivo

-

- Publicidad -

En el estado Lara los trabajadores universitarios de los gremios obrero y administrativo se reunieron en asamblea informativa para dar a conocer la situación en la que se están viendo inmersos los empleados de las universidades del país.

“Esto es problema macro, no micro como muchos creen y afecta a los cuatro sectores, incluyendo a estudiantes y autoridades”, expuso Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla).

- Publicidad -

El motivo de la actividad fue dar a conocer que hasta el momento se han realizado dos reuniones correspondientes a la discusión de la III Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario, en las cuales no han sido tomadas en cuenta las principales federaciones de los diferentes empleados, tales como administrativo, representado en su mayoría por Fetrasuv; obreros quienes se conglomeran en Fenasoesv y profesores con Fapuv.

Únicamente la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) fue llamada para participar con vocería, siendo este una de las representaciones que se ha caracterizado por ser adepta al oficialismo.

“Carlos López, coordinador de Ftuv labora en el Ministerio del Trabajo, o sea que está con Dios y con el diablo en este caso”, dijo Albornoz.

- Publicidad -

Dijo además que entre sus requisitos exigen que el salario se acerque al menos al monto en el que está establecido la canasta básica. Asimismo solicitan ajuste de primas y mejoras en el aporte de Caja de Ahorro.

El presidente de Ataucla informó que Nicolás Maduro tiene la pretensión de firmar la contratación el 1º de mayo y así anunciarlo como un logro, sin embargo considera que no será así si no se permite a las federaciones más importantes tener vocería en la discusión.

UCLA recibe donación

El alcalde Alfredo Ramos acudió ayer al recinto educativo para hacer entrega de un donativo valorado en un millón de bolívares, dinero que será destinado al aniversario número 55 de la importante casa de estudio.

Por su parte, Rossi D’Apollo, miembro de la comisión organizadora, informó que se plantean una serie de actividades; igualmente dio a conocer que el próximo lunes se abrirán las postulaciones para las personalidades que recibirán la Orden 22 de Septiembre, fecha de la celebración.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -