“Grupos organizados de la derecha generan focos de temor en Lara”

-

- Publicidad -

El general de División Rafael Torrealba, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, informó la detención de 39 ciudadanos, como parte de las acciones de calle suscitadas el pasado lunes.

-Fueron detenciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana que actuó  diligentemente para controlar los focos de violencia de estos actos terroristas.

- Publicidad -

Aseveró que los detenidos  serán tratados “con todo el peso de la ley”. Asimismo, afirmó que en el grupo hay “jóvenes pagados por la derecha”, para cometer crímenes, como los destrozos de la Corporación Venezolana de Alimentos. Articulan con diversas organizaciones del Estado, para detener a los responsables. En especial, la supuesta participación de ciudadanos a bordo de vehículos del municipio.

En este sentido, informó que desde el jueves hasta el lunes, dos funcionarios de la GNB han sido heridos de bala, por lo que realizan los estudios de planimetría para determinar los culpables.

Igualmente, formuló un llamado a los padres y representantes para que se responsabilicen por las acciones de los menores de edad, estudiantes que “deberían estar pensando en su futuro”.

- Publicidad -

Acotó que si los estudiante realizan protestas, deben ser pacíficas, con pancartas y consignas y no atentar contra la seguridad de terceros.

Son ellos los violentos

El comandante Luis Reyes Reyes, contabilizó ocho puntos de protesta violenta en la ciudad, el pasado lunes, los cuales atentaron contra la propiedad pública y privada. Se refirió a los daños a la Contraloría General del Estado, la sede de Corpolara y la Casa Bolívar  – Chávez, así como al incendio de la unidad de la Policía de Lara en la redoma Santa Rosa.

“Son acciones muy organizadas, pagadas por la derecha, que no permitiremos que se repitan. Estaremos muy vigilantes, especialmente en la avenida Libertador, Venezuela y Ribereña, donde actuan con gran fuerza, así como en Cabudare”, expresó

Se atrevió a afirmar que entre quienes manifiestan, pueden haber “sicarios armados” e insistió que no se trata del accionar de estudiantes.

Sobre denuncias difundidas en redes sociales, referidas al atanque a manifestantes, en horas de la noche, por personas armadas a bordo de vehículos pick up, respondió: Acá no hubo manifestación pacífica alguna… Cuando una manifestación obstruye la vía pública, viola articulados que penan entre ocho  y diez años… Esas no son manifestaciones y ellos arremeten contra todo lo que tienen al lado”.

Ante la crítica por la manera cómo la GNB controla las protestas explicó que realizan un cerco para controlarlas, pero “los guarimberos atacan a los guardias como bombas molotov”, por lo que deben usar mecanismos propios de organismos de seguridad. Respecto a la denuncia de ciudadanos detenidos  que ingresaron  a centros de salud por agresiones, señaló que “si un manifestante se acerca con una molotov, deben utilizar el arma con perdigones… No pueden esperar a que los quemen. Tienen que reaccionar”.

Negó que las protestas de calle, se deban a la falta de alimentos, como se pretende hacer cree con el saqueo a un abasto asiático en la Piedad de Cabudare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -