Guillermo Palacios: UNT está al servicio de la causa unitaria

-

- Publicidad -

Guillermo Palacios, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara fue consultado a propósito del comportamiento que encarnaron los parlamentarios Williams Barrientos y Adolfo Superlano, quienes se ausentaron de la sesión del pasado jueves en la Asamblea Nacional, en la cual se designaría a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En virtud de esa ausencia, así como la de los diputados Ricardo Fernández de Acción Democrática (AD) y Luis Florido de Voluntad Popular (VP) la sesión se suspendió por falta de quórum.

- Publicidad -

Palacios confirmó que se suspendió temporalmente a Barrientos y a Superlano en vista de la importancia de la sesión y la falta de argumentos para justificar la ausencia.

Aclaró que no fue una línea de partido, al contrario, se habrían hecho todos los esfuerzos para que los parlamentarios estuvieran en la asamblea. Lamentablemente algunas circunstancias, injustificables, impidieron la presencia de los mismos. “Ellos tendrán la oportunidad de explicar ante el órgano disciplinario del partido su actuación al respecto”.

Indicó que como organización política rechazan totalmente esa conducta, incluso de representantes de otros partidos aliados, lo cual  pone en duda esa condición al servicio de la unidad.

- Publicidad -

“Nosotros hemos dado suficientes demostraciones de lealtad y consecuencia con el pueblo venezolano. Admitimos y reconocemos que ha habido fallas por parte de algunos compañeros pero UNT ha estado y estará al servicio de la causa unitaria y del cambio en Venezuela”.

El parlamentario por el estado Lara ratificó su compromiso con la unidad y el país.

En todos los partidos hay fallas, dijo. Lo que ocurre es que UNT no ha hecho un escándalo de los errores que cometen las otras organizaciones políticas. “Nosotros hemos resistido los ataques. Rechazamos esas conductas porque no es la actitud que hemos asumido como fuerza aliada”.

-¿Cómo califica que representantes de otros partidos también se hayan ausentado?

-Esas son responsabilidades personales. No voy a incurrir en ese desliz de estar jugando la responsabilidad de otros. Cada quien le explicará al país por qué no fue a la sesión. Esas son responsabilidades personales que no tienen nada que ver con las organizaciones políticas. Por ello se suspendió de la militancia a esos compañeros y se someterán a un proceso disciplinario. Nosotros conocemos perfectamente a Barrientos y Superlano y sabemos que no tienen nada que ver con el gobierno, no se han vendido ni han brincado la talanquera.  Ellos vienen luchando desde hace tiempo contra el régimen. Están comprometidos con la causa.

-¿No cree que esas fallas afectan la credibilidad del partido?

-Por eso se aplicarán las sanciones disciplinarias. Pero no se puede señalar a UNT. Los diputados están suspendidos de la militancia. Durante la investigación no formarán parte del partido. No somos ninguna organización satélite del PSUV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -