Habitante de Atilio Ravicini: “Mi casa se está cayendo”

-

- Publicidad -

La señora Zobeida Maya, madre de cinco hijos, es víctima de la desidia oficial. En el año 1997, el Instituto Municipal de la Vivienda le construyó su casa, en el sector número dos, de la comunidad Atilio Ravicini, adscrita a la parroquia Catedral, pero desde hace cinco años, la infraestructura familiar presenta serias deficiencias. Grietas muy pronunciadas hacen que el domicilio pierda la forma. De inmediato lo notificó al organismo responsable, sin embargo, no asumen los daños.
“Tengo cinco años, acudiendo a la sede del IMVI, con la ilusión de que me arreglen la casa, pero no hacen nada para ayudarme; la Gerencia general me informó hace unos días que no podían hacer nada por mí porque el expediente había caducado. ¿Cómo voy hacer para ofrecerles un lugar seguro a mis hijos? ¿Acaso van a esperar a que ocurra una desgracia? ¿Esperarán que la casa caiga sobre nosotros? “, declaró la madre afectada.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, es testigo de la grave situación que enfrenta la familia Maya, por cuanto elaboraron un informe y solicitaron el desalojo de la vivienda. Pese a la advertencia de los funcionarios, el gobierno municipal no brinda asistencia al hogar de la señora Zobeida, con largos años de residencia, en el barrio que también colinda con las comunidades La Ruezga, Indio Manaure y El Ujano.
Por lo pronto, la familia Maya vive en casa de vecinos, no tienen otra alternativa. De la caridad de los conurbanos, es como logran estar a salvo, al menos, durante las noches cuando se disponen a dormir. “Mis hijos están primero; no quiero una desgracia en nuestra familia y sólo las autoridades pueden evitarla, son ellos quienes tienen los recursos económicos”, agregó.
Lo peor del caso, es que otras 22 familias estarían en las mismas condiciones de riesgos. Por esa razón y, en vista de la indiferencia del IMVI, a lo largo de todos estos años, solicitaron en Fundacomunal el presupuesto para una solución habitacional. No obstante, de esa oficina del Poder Popular “nos mandaron a buscar una palanca (un intermediario) en el alto Gobierno porque sería la única manera de ser atendidos”.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -