Habitantes de Chabasquén en espera de solución

-

- Publicidad -

Habitantes de Chabasquén tienen más de 40 años esperando una solución al mal estado de sus vías públicas. Los habitantes de la zona esperan el arreglo de la carretera troncal siete.

Jorge Luis Angulo, defensor nacional de derechos humanos, indicó la importancia de la vía al tener mucha influencia de tránsito que comunica el estado Lara y Portuguesa.

- Publicidad -

“Por esa vía es que sale la cosecha y producción de cambur y café hacia el estado Lara. Chabasquén es uno de los cuatro municipios en Portuguesa con mayor producción agrícola”, dijo.

Según el defensor nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, había enviado unos recursos para el arreglo de la vía, pero por ningún lado se vio el trabajo. “Todo fue una promesa electoral para conseguir votos hacia el actual Gobierno”.

La vía de más de 40 kilómetros de longitud presenta problemas de hundimiento, deslizamiento y yacimiento de agua, necesitando a su vez un análisis geológico de la tierra para evitar que la situación se agrave.

- Publicidad -

“Pedimos que la opinión pública se entere y se dé cuenta que los chabasquenenses necesitamos apoyo para obtener una respuesta a esta desagradable situación. Le pedimos al gobernador Henri Falcón que haga comunidad con el gobernador de Portuguesa para que de una vez por toda se resuelva el arreglo de esta vía tan importante de comunicación”.

Por otro lado, la vía es muy solicitada por ser una de las menos peligrosas de la zona y dirigir a destinos turísticos dentro de ella, uniendo a los dos estados en comercio y turismo.

En numerosas oportunidades los habitantes se han dirigido a los entes gubernamentales pidiendo una solución. Se pronunciaron a su vez en protestas pacíficas y paros cívicos sin conseguir respuestas. Las actuales autoridades poseen conocimiento del caso, pero no le dan importancia a la situación o al reclamo de los ciudadanos. “El mensaje es para que escuchen el clamor de un pueblo que se niega a morir ante la petición del arreglo de nuestra vía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -