Hablarán de sustentabilidad turística

-

- Publicidad -

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo se desarrollará el día de hoy en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara un foro gratuito, denominado Turismo Sostenible, el cual está dirigido a estudiantes, prestadores de servicio de la región y público en general.

Aunque el turismo en la entidad y en Venezuela cada vez está más golpeado, desde la Cámara de Turismo del estado Lara y la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) continúan trabajando para ofrecer opciones a los ciudadanos.

- Publicidad -

“Independientemente de las dificultades que presentamos por la realidad país, estamos trabajando y aportando hacia el fortalecimiento del turismo. Estamos seguros que Lara tiene un potencial que no tiene otros estados”, declaró el presidente de la Cámara de Turismo en el estado, Antonio Morales, durante una visita que realizó a EL IMPULSO en compañía del director de Cortulara, Mauro Valor.

Morales señaló que el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para la campaña de este año es Turismo Sostenible.

“Se busca que los prestadores de servicio cambien políticas dentro de su área de trabajo para que se genere un impacto de actitud del visitante. Se establecieron cinco áreas de acción para lograr lo deseado”, explicó.

- Publicidad -

Estas líneas se enfocan, según explicó, en dar a comprender al turismo como un ente de aporte al desarrollo económico de la región, como una entidad de incorporación de mano de obra y como contribuyente al mejoramiento del ecosistema, así como también al turista como colaborador de la proyección cultural regional y al turista como propiciador de intercambio para la paz.

Por su parte, reveló caída de afluencia turística de un 25 % en comparación al año pasado, durante la temporada de vacaciones escolares.

“Esta nunca es buena temporada para nosotros. Tenemos esperanza en diciembre”.

Según Morales, para que el turismo se convierta en una actividad pujante de manera definitiva, deben trazarse estrategias y políticas reales guiadas hacia desarrollo regional, como se hizo en algún momento con el turismo religioso.

Por su parte, Valor dio a conocer los ponentes que intervendrán en el foro:

-El especialista de la empresa Dusa, Miguel Monsalve, aportará un ejercicio económico de la sustentabilidad.

-Imarú Lameda, licenciada en Estudios Ambientales e investigadora, hablará sobre ecoturismo sustentable

-El presidente de Ecoalianza de Venezuela, Antonio Pestana, expondrá sobre el potencial venezolano en ecoturismo y la posibilidad de ser uno de los principales países en la materia.

-Albani Sequera, de Biotel, ilustrará prácticas ecológicas en tiempos de crisis.

-El chef Leonardo Garcés, basado en su experiencia, tocará la arista sustentabilidad a nivel alimentario/comercial.

-Leida Hernández, investigadora y docente, culminará con formación en términos de sustentabilidad y sostenibilidad.

“Todas nuestras actividades deben ser responsables en relación al medio ambiente y a la sostenibilidad. Hay varias actividades que las empresas puedan mostrar esa actitud, pero realmente importa la actitud de las personas, del turista”, acotó Valor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -