Hay que cambiar este gobierno porque no cambiará su modelo político

Pacífico Sánchez / Foto: Archivo |

 

“Definitivamente, hay que cambiar a este gobierno porque no cambiará su modelo político, el cual como ha ocurrido donde se han implantado regímenes autoritarios comunistas, ha fracasado por los excesivos controles que se ejercen sobre la economía y la vida de la población, cuyas consecuencias son escasez y desabastecimiento de los productos de primera necesidad, alto costo de los servicios y una corrupción porque no tienen control los funcionarios que detentan el poder”.

La declaración fue hecha por el Lorenzo Tovar, abogado especialista en derecho administrativo, ex presidente del Indecu y de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), al ser entrevistado para EL IMPULSO.

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado, según sus propias palabras, que ahora “se han dado las condiciones fundamentales, básicas, para dar el salto y avanzar de manera progresiva, puntual, en la producción de alimentos”; y, además, ha hablado de la formación de comunidades de pescadores para que éstos puedan incorporarse a la extracción de pescado no sólo para el consumo nacional sino para la exportación.

Este es el décimo programa que, en el curso de los últimos 17 años, han sido anunciados por Hugo Chávez y Maduro. Siete del primero y tres del segundo.

O sea que no está diciendo nada nuevo, sino que está recurriendo a la misma práctica de mentir para reoxigenar la opinión pública.

En un gobierno que tiene la credibilidad por el suelo, ¿cómo pretende que con anuncios y propuestas pueda resolver el problema de las colas para conseguir alguno que otro rubro alimenticio?, preguntó.

En estos 17 años, la producción de alimentos ha descendido drásticamente por las políticas de control que ha ejercido el gobierno. Los problemas ahora no podrán jamás ser resueltos en el corto tiempo de seis meses, que es el plazo fijado por la nueva Asamblea Nacional para que el gobierno rectifique o se vaya mediante una salida constitucional, democrática, pacífica, electoral y transparente.

Maduro está atado a un modelo desfasado. Con el fin de disimular ese sistema, Chávez lo denominó socialismo del siglo 21. Pero, Fidel Castro, en entrevista concedida a una periodista de Venezolana de Televisión, lo desenmascaró cuando dijo que ese socialismo del siglo 21 era el mismo comunismo.

Entonces, si el gobierno no va a cambiar porque está sometido a un esquema económico comunista, hay que cambiarlo.

Con este anuncio de Maduro, de enfrentar lo que él llama la “gran tormenta económica”, se está dando lo que en protección al consumidor no es más que una “oferta engañosa”.

Porque está ofreciendo una solución a un problema muy serio y gravísimo como es el desabastecimiento y la escasez, pero eso no es obra de deseo.

¿Es que el pueblo olvida que él decretó el estado de excepción en los estados fronterizos alegando que se llevaban de contrabando los alimentos para Colombia y que una vez cerrada la frontera, no habría más colas en los centros de distribución, tales como Mercal, Pdval y otros? Ahora nos sale con otro anuncio mentiroso.

Comentarios

Comentarios