Henri Falcón: AD demostró que sí es posible validar en Lara

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, felicitó a Acción Democrática a propósito del proceso de validación de los partidos políticos. Junto a Avanzada Progresista, es la segunda organización política que logra validar en el estado Lara, uno de los más complejos ante el número de electores y el reducido número de máquinas.

“AD dio una demostración extraordinaria de organización partidista. Además, demostró que sí era posible validar en Lara. Validó en Lara y de manera bastante interesante, así como en buena parte del país”.

- Publicidad -

Recordó que hasta la fecha cuatro organizaciones políticas han logrado validarse con méritos según los criterios del CNE. Se trata de Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

Tras la recolección del 0.5% en 12 regiones del país vendrán las fases de reparos e impugnaciones.

“En política 2+2 no es igual a 4. Ni las cosas son blanco y negro. Por lo cual es digno reconocer a AD. Mucha gente dijo en algún momento que el partido tendía a desaparecer y hoy se han volteado los papeles, el que está desapareciendo es el PSUV, está en período de extinción, así lo dejan ver sus militantes y aliados. Un proyecto que entró en desfase; fracasó el modelo”.

- Publicidad -

Falcón destacó que es por ello que el propio Presidente de la República pidió apoyo a la ONU, reconociendo que en el país existe una crisis severa y aguda.

“Nosotros habíamos planteado dos meses atrás que se abriera un espacio de acompañamiento de la OEA, incluso en el diálogo y un representante de la ONU, más allá de la intermediación de la Unasur y el acompañamiento del Vaticano”.

Apuntó que el éxito el proceso de validación refleja que los venezolanos quieren elecciones ya. “La gente quiere elecciones regionales y municipales”.

Falcón visitará a Los Mangos

Acerca del reportaje publicado en EL IMPULSO este lunes sobre las denuncias que plantearon los habitantes de la comunidad Los Mangos en el municipio Palavecino, el gobernador prometió que hoy visitará el sector para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.

Aseguró que encabezará un diagnóstico.

Acerca de la vialidad en Cují-Tamaca explicó que para hacer las avenidas primero hay que hacer las cloacas.

También informó que se reinstalará el módulo policial en el barrio Los Pocitos, así como la instalación de 40 luminarias.

Adelantó que este miércoles se inaugurará una guardería y el Centro de Investigaciones en la sede de la Gobernación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -