Henri Falcón advierte sobre posible regreso del grupo FRIO

-

- Publicidad -

Este sábado, el gobernador Henri Falcón advirtió a los larenses que deben estar muy pendientes sobre la forma en que se lleva la campaña electoral del chavismo, especialmente ante un posible regreso a las calles de integrantes del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (grupo FRIO).

Indicó que se debe estar más alerta sobre esta situación, particularmente ahora cuando se enfrenta en campaña electoral al candidato oficialista, Luis Reyes Reyes, a quien señaló de haber apoyado en el pasado las acciones del grupo irregular junto con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Persisten en (fomentar) la anarquía y en el desorden”, comentó.

- Publicidad -

Aunque expresó preocupación por esta presunta amenaza, el mandatario descartó que desde la Gobernación se tomen acciones defensivas porque en estos momentos se encuentra en la calle trabajando por los larenses, pero llama a que se tome conciencia de la gravedad de la situación.

El mandatario regional aprovechó la oportunidad para denunciar el uso de los recursos del Estado venezolano para hacer proselitismo político a favor del candidato del Gobierno nacional. Específicamente se refirió a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a la cual recomendó volcarse a la investigación de altos funcionarios gubernamentales que viajan en aviones de ciudadanos sospechosos que se encuentran prófugos de la justicia.

“De eso debería estar pendiente este organismo y no de salir con los bienes del Estado a hacer campaña”.

- Publicidad -

Rescate para el deporte
Falcón estuvo en la mañana de ayer en el sector San Francisco, donde inauguró el campo deportivo de esa localidad, el cual espera se convierta en una atractiva área de recreación para los jóvenes de esa populosa zona de la parroquia Juan de Villegas.

La obra contó con una inversión de 3, 5 millones de bolívares fuertes, los cuales fueron destinados a convertir el espacio en un área completamente adecuada para la práctica del fútbol y béisbol.

Al momento de oficializar la inauguración del campo deportivo, el mandatario señaló que la realidad que antes existía allí, de un espacio completamente abandonado, “ha sido transformada y acondicionada para que niños y jóvenes practiquen deporte y de esta manera, alejarlos del problema de la violencia e inseguridad”.

Agregó que para tener una Venezuela verdaderamente próspera hay que incentivar y ofrecerle a la gente joven oportunidades para el deporte, la cultura, estudio y empleo.

Asimismo, Falcón realizó una caminata por los sectores La Laguna y Nueva Esperanza en Tamaca al norte de la ciudad y desde allí, conoció la realidad de los problemas que confrontan algunos de los habitantes de la zona, quienes se volcaron a la calle y de esta manera conversar con el gobernador, quien hizo entrega de certificados de materiales de construcción, ayudas técnicas, kits deportivos y el levantamiento de proyectos para mejoras y rehabilitación de áreas.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -