Henri Falcón: Corpoelec debe responder por pérdida millonaria de equipos de Hidrolara

-

- Publicidad -

La ciudad en jaque por fallas en suministro de agua, con habitantes de 32 comunidades de Juan de Villegas resistiendo el corte con asistencia de camiones cisternas y 12 sectores del centro y este de Iribarren en expectativa por el restablecimiento del servicio.

A propósito de los eventos suscitados en los últimos 15 días, el gobernador de Lara, Henri Falcón, explicó en rueda de prensa detalles de las reparaciones efectuadas por Hidrolara, señalando en primera instancia que urge la sustitución de 11 kilómetros de tubería que trasvasa agua potable desde la represa Dos Cerritos hasta Barquisimeto, y en su curso, al municipio Morán y Jiménez.

- Publicidad -

“La falla que se presentó en Yogore-Palo Verde, involucra una tubería instalada hace 50 años. En consulta con los técnicos, nos presentaron dos opciones para atender la situación: la primera es hacer el mantenimiento de emergencia, tal y como se hizo en esta oportunidad. Para ello se tuvo que apagar los motores y por lo tanto suspender el servicio de agua.

Hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana, el equipo que permaneció en el lugar, terminó su trabajo. Se encendieron los motores y después de las 2:00 de la tarde, se restablecerá el servicio. Sin embargo este tubo tiene su vida útil, y por 10 reparaciones, más adelante saldrán 50 fallas”, expresó Falcón.

La sustitución de 11 kilómetros de tubería, indicó, es la segunda posibilidad. La ejecución del proyecto supone la inversión de 214 millones de bolívares (millardos de los antiguos), presupuesto que debe asignar el Ministerio del Ambiente.

- Publicidad -

RUEDA DE PRENSA DEL GOBERNADOR FECHA 17/02/2013 FOTO DANIEL ARRIETA

Pérdida millonaria

La suspensión del suministro para cumplir con reparaciones “es lo mismo que hizo Jorge González, Carmen Espósito y el diputado al Consejo Legislativo Orlando Miranda, cuando eran presidentes de Hidrolara”, pero en esta ocasión las pérdidas en equipos electromecánicos está cerca de 3.000 millones de bolívares, en este sentido, Falcón declaró: “Corpoelec debe hacerse responsable de esto. Pareciera que fuera una sucesión de hechos por cuestiones políticas”.

Así bien, hoy el gobernador de Lara, en compañía de Adriana Díaz, presidenta  de Hidrolara y el secretario general de Gobierno, Teodoro campos, consignarán una denuncia ante el Ministerio Público. Esclarecer hechos vandálicos y posible sabotaje, es el objetivo.

“La semana de carnaval se suspendió el servicio en dos ocasiones, aunado a los daños al pozo de Macuto y la situación similar de la planta El Vidrio. No me extrañaría que exista una malo peluda detrás de esto”.

Finalmente, Falcón dijo que en el sector Los Quediches también apremia la sustitución de una tubería de 40 pulgadas que amerita la inversión de 134.500 bolívares.

“Esta cantidad, más los 214 millones antes mencionados, da un total de casi 350 millones de bolívares. Esto representa el 60% del total de inversión de la Gobernación. Sólo en alianza con el Ministerio del Ambiente lo podemos resolver”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -