Henri Falcón: El problema no es la Constitución, es el Gobierno

-

- Publicidad -

El país vive uno de sus peores momentos y lo empeoran los anuncios emitidos el lunes por el Presidente de la República, declaró en rueda de prensa el gobernador Henri Falcón.

A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente agudizará los problemas del país ya que ‘ese mecanismo niega de plano la posibilidad de una negociación política, lo cual demanda la mayoría de la población, así como una salida electoral, democrática y constitucional’.

- Publicidad -

Se trata, dijo, de seguir postergando los procesos electorales. El gobierno insiste en permanecer alejado de la realidad de la mayoría de la población.

“Hoy es el propio gobierno y su partido quien niega y desacata los principios establecidos en nuestra Constitución”.

Apuntó que el gobierno atrapado en su ineficacia y frente a un  escenario de tensión y de crisis, la solución mágica es desconocer la Constitución y plantearse como estrategia política la Asamblea Nacional Constituyente, que agudizará aún más los problemas del país.

- Publicidad -

“La salida es negociación política y elecciones ya; regionales, municipales y presidenciales”.

El mandatario regional añadió que este jueves, desde Caracas, actores de la ANC de 1999, emitirán un pronunciamiento público. Este pronunciamiento reunirá a unos 35 exconstituyentes, quienes fijarán posición respecto a los anuncios hechos por Nicolás Maduro.

“El problema real de los venezolanos es el gobierno incapaz, inoperante e ineficiente, no la Constitución. Hay que cambiar es al Gobierno no la Constitución”.

Subrayó que la salida es calle, negociación, elecciones y Constitución.

“Lo demás son atajos del Gobierno para desvirtuar el espíritu de la Carta Magna”.

Por otra parte Falcón se refirió al trancazo convocado por la MUD en rechazo a la Constituyente y que se efectuó ayer en el país.

“Creo que la Mesa debe redefinir sus estrategias porque se convoca al trancazo y al final exploremos cuál es el rechazo”.

Precisó que no se pueden crear falsas expectativas en la gente ya que hace 60 días la MUD habló del abandono del cargo presidencial y ante eso Avanzada Progresista mencionó que se trataba de un engaño que se traduciría en grandes frustraciones.

-En 2014 las guarimbas terminaron potenciando al Gobierno. Nuestra postura es la coherencia entre el pensamiento y la acción. De mi han dicho muchas cosas pero ¿del papa Francisco? Una cosa es la protesta y otra el vandalismo.

Algunos, prosiguió, creen que saldré con posturas radicales con las que no comulgo.

“No pretendan inscribirme en las minorías extremistas y radicales. No lo hice antes de 2010, lo voy a hacer ahora. Tendría que ser bien pendejo. Me fui del chavismo  cuando era chavismo, cuando se perseguía duramente a la disidencia y ¿creen que voy a volver ahora ante un modelo fracasado? Ese no es Falcón”.

Unos lo aplauden, otros lo pitan

El gobernador se refirió a la tolerancia, al tiempo que mencionó el abucheo que recibió el 1º de mayo en las adyacencias de la Plaza Bolívar durante el acto central por el Día del Trabajador..

“Bienvenido. Eso demuestra que nosotros somos diferentes. Que en el país también tenemos que imponer la tolerancia. Algunos me aplauden, otros me pitan. Todo mi respeto a quienes lo hicieron de manera espontánea y a quienes lo hicieron pagados o llevados. Mi respeto hacia ellos porque son venezolanos, porque tienen derecho a disentir. Bienvenida la diferencia, bienvenida la tolerancia, bienvenidos los aplausos y bienvenida la crítica. La sana, no la pagada”.

En otro orden de ideas señaló que a algunos los puso loquillos el hecho de que Avanzada Progresista se validara y el rollo de la inhabilitación puso loquillo a otro.

“Hay algunos que están llenos de banderas pero sin gente, por eso están loquillos”.

¿Por qué se retiró?

-¿Por qué se retiró del acto central el Día del Trabajador?

-La marcha de ayer era de los trabajadores, sin embargo, fue aprobado en la MUD, el acompañamiento de la marcha. En el Día del Trabajador la tarima y los discursos deben ser para los trabajadores, sin importar que los trabajadores digan que la Gobernación no les ha pagado, etc. Era Día del Trabajador. Incluso, entiendo que lo realizado no fue lo que se aprobó en la mesa, para que lo sepan.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -