Henri Falcón entrega obras en honor a la #DivinaPastora #Visita160

Prensa Gobernación | Cortesía |

Como parte de los regalos ofrecidos por el Gobierno Progresista, en honor a la Divina Pastora y en pro del pueblo larense, la tarde de este miércoles fue inaugurada por el gobernador Henri Falcón la obra de ornato y modernización en el retorno de la Redoma de Santa Rosa, en donde se invirtieron 38 millones de bolívares.

“Estamos trabajando en la modernización de cada municipio, reflejando la identidad cultural de nuestra gente. Ya lo hicimos en Quíbor, en El Tocuyo, luego será en Cabudare y así iremos por el resto del estado Lara”, aseguró Henri Falcón.

Se trata de un monumento con letras corpóreas de acero inoxidable que forman la palabra “Barquisimeto”, las cuales descansan sobre una base de 50 metros cuadrados, recubierta por laja formateada beige y negro, que en horas de la noche se iluminan de vibrantes colores gracias a 12 reflectores de tecnología LED.

El trabajado ejecutado en conjunto entre Invilara y Funrevi, incluye 300 metros cuadrados de áreas verdes en donde fueron sembradas 7 mil plantas naturales entre grama, chaguaramos, colas de zorro, rubelinas, capa roja, garbancillo, teresillas y trinitarias Singapur.

“Estos espacios vienen acompañados de Corredores Fénix, que son áreas para el esparcimiento y la unión de nuestra gente”, agregó el gobernador.

También hizo entrega de dos pasarelas ubicadas en la entrada al pueblo de Santa Rosa y en la Autopista Rafael Caldera, sector Veragacha, la cuales fueron rehabilitadas y modernizadas por parte del Instituto de Vialidad de Estado con una inversión de 10 millones de bolívares, dando cumplimiento al Plan Zona de Influencia del Manto de María.

En ambas pasarelas se colocaron esculturas metálicas con la silueta de la Divina Pastora, se restauró el sistema de iluminación y se hicieron reparaciones en las escaleras, ramplas, bases y barandas para garantizar la seguridad de peatones.

Comentarios

Comentarios