Henri Falcón incumplió promesa de reparar la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Luis Contreras, diputado pesuvista al Consejo Legislativo del Estado Lara, en calidad de miembro de la Comisión Técnica Permanente de Asuntos Comunales y Limítrofes, se refirió este jueves a algunas de las causas que han retrasado la reparación de la avenida Uruguay, actualmente intransitable.

En primer lugar, denunció que se trata de una obra que tenía una construcción de vicio oculto, lo cual viene generando continuos problemas.

- Publicidad -

Se levantó dicha vialidad irrespetando las normas de ingeniería hidráulica y un pormenorizado estudio de suelo, dijo.

En segundo lugar, acotó, el exgobernador Henri Falcón había hecho un apartado de mil millones de bolívares para atender esta avenida y para ello se debía desalojar a familias de la zona.

En este sentido, Falcón organizó un consejo de planificación estadal y autorizó a su secretario general de gobierno, Erick Valles, que acodara con la comunidad priorizar la evacuación de 190 familias para poder seleccionar los terrenos y solventar las áreas que constituían riesgos de vida en la zona, ya que las casas están agrietadas por encontrarse sobre una masa que presenta desplazamientos, sostuvo.

- Publicidad -

Lamentó Contreras que este plan no se cumplió con las familias que siguen estando en tres sectores, entre estos 13 de Abril y Zanjón Colorado.

Reveló el parlamentario que de esos mil millones, a última hora Falcón quiso tomar 85 millones para el pago de horas máquinas por concepto de arreglo de vialidad agrícola en Lara.

Este proceder del exgobernador nos llevó a preguntar desde la comisión: ¿Si ese dinero está desde el 2009 hasta el 2017, porqué durante esos ocho años Falcón no arregló la vía agrícola, y esperó estos últimos cuatro meses del año para solicitarlo?

No tenía razón, cuando él ya se había comprometido a responderle a esas familias, manifestó Contreras.

Señaló que Falcón mandó a elaborar un proyecto que se debe revisar muy, que consiste en la colocación de unos 200 pilotes a un profundidad de 20 metros que quedarán prácticamente en el aire en, respecto a la curva de deslizamiento que hay en la Uruguay, por lo que no es viable su ejecución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -