Hidrolara: «Palavecino tendrá un mejor servicio»

-

- Publicidad -

-El racionamiento que hacemos es el más justo; algunas comunidades reciben el agua dos o tres veces por semana o interdiario. Hay que recordar que Palavecino se surte de pozos subterráneos y no de un embalse como Dos Cerritos, en el caso de Barquisimeto. La cantidad que distribuimos es la más equitativa, sostuvo la ingeniero.
A propósito del sistema Carabalí, parroquia Cabudare, donde se llevará a cabo la aducción principal de diámetro de 20 pulgadas y el suministro e instalación de equipo de 600 HP en la estación de bombeo, podrán recuperarse 40 litros por segundo, se incrementarán las horas de servicio para los sectores más afectados y lograrán una ampliación de la capacidad de conducción futura.
Entre las urbanizaciones y/o comunidades favorecidas con la optimización de los pozos, a través de nuevas perforaciones, se encuentran Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, Paraíso, Almariera, La Puerta, Los Yabos, Zanjón Colorado, La Mora, con el sistema El Recreo. Mientras que Santa Eduviges, Tarabana II y III, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Brisas de Terepaima, Nuevo Amanecer, Blanquita de Pérez, Jacinto Lara y Agua Viva, serán beneficiados con el trabajo de electrificación, equipamiento y desarrollo del pozo cinco de la estación 94, correspondiente a la parroquia Agua Viva.
Fin de los huecos
Por otra parte, Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, habló además de los 2 millones 600 mil bolívares que invertirán en la rehabilitación vial de las principales calles y avenidas, afectadas por algún trabajo de reparación ejecutado por la hidrológica.
Del mismo modo, repararán las vías en los municipios Iribarren y Torres, a propósito de los serios señalamientos que realizan vecinos y autoridades locales en contra de la empresa administrada por el gobierno regional, en la mayoría de acciones. Ayer, con la rehabilitación vial de la avenida Pedro León Torres, con calle 42, en el oeste de Barquisimeto, la alcaldesa Amalia Sáez, cuestionó la labor de la hidrológica, a lo que Adriana Díaz respondió:
-Para este 2012, Hidrolara invertirá una fuerte cantidad de dinero en reparar las vías. Los organismos municipales, deberían ocuparse de casos puntuales, como los drenajes de la ciudad, necesitados de mantenimiento y que, con el mínimo aguacero, terminan colapsados.
La próxima semana, dijo, presentarán los detalles de las obras que emprenderán en elmunicipio Iribarren, en las diferentes parroquias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -