Hidrolara repara tuberías en Yogore antes de lo previsto

-

- Publicidad -

En un lapso de 12 horas, el equipo técnico y operativo de la Hidrológica del Estado Lara, solventó con éxito la filtración presentada en la aducción principal Barquisimeto, que ameritó la parada del Sistema Alto Tocuyo (SAT) este sábado.

Una agujero de tres pulgadas proveniente de una tubería de descarga de 12 pulgadas fue la causa de la fuga en el caserío Yogote, municipio Morán. A la par de los trabajos, se desarrolló con éxito el Plan de Contingencia para la distribución del vital líquido a los centros asistenciales.

- Publicidad -

El presidente (e) de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, y el Jefe del SAT, ingeniero Julio Tersek, estuvieron al frente de las labores.

Luego de tres horas, el sondeo con maquinaria pesada determinó que la fuga se ubicó en un tubo de descarga de 12 pulgadas de la tubería matriz, por tal sentido se diagnosticó que la reparación no era de gran magnitud y cambió drásticamente el cronograma de ejecución a 24 horas.

De inmediato se procedió desmontaje de la tubería de descarga y se sustituyó con una de similares dimensiones. Posteriormente se aplicó labores de soldadura y se verificó la efectividad del tramo reparado

- Publicidad -

Después de las 9:00 de la noche, se efectuó el protocolo de encendido de los equipos, el cual consta del llenado de la tubería por gravedad para luego activar los cuatro motores de la estación de bombeo Dos Cerritos. En el transcurso de la tarde de hoy domingo comenzará el proceso de presurización de la red para más de millón y medio de habitantes de los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

“Gracias al arduo trabajo de nuestras cuadrillas, pudimos solventar en la brevedad posible la reparación de la filtración. El éxito de estos trabajos recaen en la programación técnica y operativa que se realizó minuciosamente a fin de evitar contratiempos”, expresó Sánchez.

Por otra parte, Tersek, añadió que “aprovechamos de realizar trabajos de mantenimiento en una boca de visita en el sector de Palo Verde, municipio Morán, donde registrábamos una importante pérdida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -