Homenaje a los mártires este #6mayo en Santa Rosa

-

- Publicidad -

Hoy sábado 6 de mayo a las 4:00 de la tarde se efectuará en la plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa un acto ecuménico en el que varias religiones se unirán en oración por los mártires a propósito de los recientes eventos de protesta y resistencia ocurridos en el país.

Nelly Cuenca, Secretaria General del Consejo de Estado para la Paz y la Justicia del estado Lara (Cepaz), invitó a todos los ciudadanos larenses y de buena voluntad a sumarse a esta iniciativa por la paz, la vida y los derechos humanos.

- Publicidad -

“Conmemoraremos un homenaje a los mártires, personas que en nuestro país han ofrendado su vida por ejercer libremente los derechos que la Constitución de la República consagra, entre esto, el derecho a la protesta a partir del descontento social”, expresó Cuenca.

Añadió que el Ejecutivo nacional no ha dado oportunas respuestas a las demandas de la sociedad ante la carencia de alimentos, medicinas, impunidad, violencia y brutal represión.

“Jóvenes y adultos están siendo reprimidos por ejercer el derecho a la protesta pacífica”.
Participarán en esta actividad distintos credos religiosos y representantes de la iglesia católica, cristiana y anglicana, quienes darán testimonio de cómo desde la diversidad podemos convivir pacíficamente sin atacarnos.

- Publicidad -

Recordó que la parroquia Santa Rosa ha sido brutalmente reprimida. “Hemos oído los testimonios de víctimas que han sido acosadas y maltratadas”.

La escritora Rosario Anzola, en representación del grupo Armonia, señaló que se trata de un acto muy particular porque quien convoca realmente es la oración por la paz.

“La oración es un remanso para la paz y eso queremos trasmitirlo frente a tantas arbitrariedades que hemos vivido, tantas tristezas e ira contenida. Tenemos que elevar nuestra voz para buscar la paz y la unión”.

La historia, dijo, no la hacen los militares, la hace la sociedad civil que hoy debe darse un gran abrazo de paz para calmar el corazón y alma.

Apoyan esta actividad el Cuerpo de la Policía de Lara, Concultura, Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), Grupo Armonía, Fundación Amigos de Barquisimeto (Fundasab), Red de Instituciones Larenses y Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara.

Los asistentes pueden acudir al acto con vestimentas blancas, llevar una flor blanca o dibujo alegórico a la paz, para colocarla en el altar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -