Hospital Central de Barquisimeto se prepara para recibir nueva directiva

-

- Publicidad -

“Tenemos mente positiva de que las cosas mejorarán”, expresó Marcial Daza, director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, quien se prepara para hacer entrega de su cargo.

Daza se encargó de recibir a la Comisión de Enlace que se abocará de realizar la transición entre la actual directiva y la nueva. La misma estuvo conformada por las autoridades de los hospitales adscritos al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y fue presentada por la viceministra de salud, Linda Amaro.

- Publicidad -

Hoy o mañana podría ser el día en que se haga nombramiento oficial de la persona que estará a cargo del centro de salud más importante de la región. María Josefina García Lara, quien se ha desempeñado como coordinadora de Barrio Adentro en el estado Lara, es el nombre que se maneja extraoficialmente.

Cuando se le preguntó a Daza sobre la información que tiene de la posible nueva directora, aseguró que tiene referencias positivas de la misma. “Es una mujer trabajadora”, señaló el galeno que se ha caracterizado por su comportamiento positivo a pesar de las dificultades.

No solo se trata de una nueva regente en el Hospital Central, por supuesto que el hecho de tener una nueva gobernante regional, con otra ideología, representará cambio en la mayoría de los niveles lo que incluye la Dirección Regional de Salud, que también recibió su Comisión de Enlace el pasado martes, por lo que Ruy Medina también espera para entregar su cargo.

- Publicidad -

“Nosotros hicimos saber que esperamos que el hospital mejore, también entregamos el presupuesto solicitado para el próximo año y el que se nos aprobó, esperando que el monto incremente cuando reciba la nueva directiva y sea el hospital y sus usuarios quienes se vean beneficiados”, destacó Daza.

El galeno aseguró que tiene un pensamiento a favor de la nueva gestión, para que esta logra mantener y mejorar las instalaciones del Hcuamp. Asimismo consideró que las decisiones de fiscalía sobre las supuestas denuncias por mala atención deberán ser asumidas por quien esté en el cargo, con el fin de evitar este tipo de hechos.

No dudaron en supervisar

La viceministra no dudó en aprovechar su presencia en el centro de salud para realizar una nueva inspección. La misma se dirigió al área de las bombas encargadas de suministrar agua al hospital y que hasta el momento han presentado fallas continuas.

La autoridad de salud únicamente informó que para hoy en la tarde podría estar funcionando dichos equipos, puesto que desde hace semanas se encuentran trabajando para que sean recuperados y no falte el agua en la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -