Hospital Central sin mayores contratiempos

María Fernanda Peñalver | /Foto: Archivo |
FACHADA DEL HOSPITAL ANTONIO MARIA PINEDA BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA: 29/06/2011 FOTO: JAIRO NIETO

En calma se ha vivido la Semana Santa en el estado Lara, según dio a conocer el director regional de salud, Ruy Medina, quien aseguró que no se han tenido mayores preocupaciones en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

“Todo ha estado tranquilo, se han tenido tres personas que ingresaron por accidentes automovilísticos y cinco por motos”, expresó Medina.

Desde el día domingo la emergencia del hospital central no ha recibido mayores víctimas por armas de fuego, según lo declarado por el director de salud.

Por otra parte, dio a conocer que se atendieron a tres personas que fueron arrolladas durante el asueto de Semana Santa.

Igualmente señaló que en el caso del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga no se han recibido gran número de emergencias, esperando que se mantenga así hasta el día de mañana.

A pesar de que este año fue otorgada toda la semana para gran parte de los trabajadores del país, lo que significa una mayor movilización; no se han presentando gran número de tragedias que lamentar.

Se espera que los próximos días el director de salud presente las cifras oficiales referentes a las emergencias que se registraron en el estado durante la Semana Mayor.

Retorno en paz

Para aquellas personas que deban trasladarse, se hizo un llamado a cumplir con la normativa estipulada, con especial énfasis en aquellos casos en donde la movilización involucre a menores de edad.

Uso del cinturón de seguridad, prudencia al manejar y no ingerir bebidas alcohólicas, son algunas de las principales recomendaciones que se realizaron por parte de los distintos organismos de seguridad de la región.

Se espera que el retorno de los turistas sea de manera sana sin hechos lamentables; no obstante la Dirección Regional de Salud se mantendrá atenta a cualquier emergencia que se pueda suscitar en cualquier entidad del estado Lara, expectantes de que la mayor movilización se genere entre el día de hoy y mañana.

 

Comentarios

Comentarios