Hospital de Carora se encuentra en crisis

-

- Publicidad -

En el municipio Torres se han comenzado a observar las heridas graves del sistema de la salud pública en Venezuela, pues así lo deja ver el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, debido a la falta de insumos, falta de ambulancias y la deficiencia de otros servicios.

A todo esto se suma el tema de inseguridad y la carencia de una sala de emergencia digna, por lo que los médicos especialistas junto con demás trabajadores han decidido declararse en asamblea permanente y suspender las consultas médicas, por lo cual solo están atendiendo estrictas emergencias.

- Publicidad -

El martes se dio inicio a la concentración de un nutrido grupo de personas que laboran en este centro asistencial, quienes con ropa de color negro y haciendo uso de pancartas y volantes marcharon hasta la Concejo Municipal donde fueron atendidos por los concejales de la Cámara Municipal, para exhortar a los distintos organismos a que atiendan las necesidades que hoy día ellos presentan.

El personal se ha mantenido en asamblea permanente desde hace mas de una semana.
Emilena Romero, vocera de los médicos especialistas y demás trabajadores del HPO, durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, exigió a las autoridades competentes locales, regionales y nacionales, para que se unifiquen en una sola voz, en un solo color político, con la única disponibilidad que les compete como agentes veladores de la seguridad social en todos sus ámbitos.

Romero señaló además que hay un sinnúmero de fallas que deben solventarse como el tema de la seguridad, dotación de insumos y nuevas ambulancias, porque ninguna se encontraba ninguna operativa para realizar los traslados a la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

También comentó que el tema de la papelería es crítico ya que los familiares deben comprar hojas blancas para realizar las historias médicas, o utilizar material de reciclaje para poder realizar los récipes e indicar algún tratamiento.

En lo que refiere el tema de la emergencia señaló que hace no menos de 4 años la Gobernación del estado Lara ofreció remodelar la emergencia de adultos, y hasta la actualidad la obra se encuentra paralizada y no dan respuestas de cuando pueda ser culminada.

En otra intervención María Castillo, también vocera exigió como primer punto al Dr. Ruy Medina Director Regional de Salud del Estado Lara, la designación de un Director o Directora, ya que hace mas de un mes la dirección del hospital se encuentra acéfala, por lo que los médicos especialistas han decido realizar asambleas a diario y tomar ellos la decisión de luchar por las necesidades de este centro asistencial.

Por otro lado exhortó al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, a culminar la emergencia de adultos, ya que el área donde actualmente funciona la emergencia los pacientes son atendidos “con la peor de las incomodidades, con el mayor hacinamiento y falta de privacidad entre los pacientes, lo cual hace un área más vulnerable a los procesos infecciosos intrahospitalarios que afectan al paciente y al personal que día a día trabajamos allí”.

Para finalizar, los concejales que participaron en la sesión ordinaria tanto del Gobierno como de la Mesa de la Unidad, manifestaron su apoyo y solidaridad con el Hospital Dr. Pastor Oropeza, donde se organizarán mesas de trabajo y harán de enlace con la Gobernación del estado Lara, el Consejo Legislativo y el Gobierno Central, para así poder solventar la grave crisis hospitalaria que se vive en el Municipio Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -