Hospital pediátrico solo con quirófano de emergencia

-

- Publicidad -

El miércoles de la semana pasada una situación irregular se presentó en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), cuando el techo de uno de los quirófanos colapsó.

El problema se debió a una eventualidad con el aire acondicionado, que provocó que los ductos fallaran y se produjera el daño en el área.

- Publicidad -

Jorge Gaiti, directivo del Hupaz, informó que desde el momento se comenzó a gestionar para solucionar el problema que mantiene parcialmente canceladas las cirugías electivas.

“Ya se están colocando nuevos ductos, luego hay que renovar el techo”, informó, calculando que para la próxima semana se retome el funcionamiento del quirófano.

Señaló que hasta los momentos se mantiene operativo el pabellón de emergencia, el cual es utilizado una vez saldados los pacientes en dicha área; dándoles prioridad a aquellos niños que ameritan alguna intervención que si bien no es de urgencia, amerita cierta rapidez, como es el caso de los oncológicos.

- Publicidad -

Este tipo de eventualidades han sido denunciadas en reiteradas oportunidades por las autoridades de salud, puesto que dejan inoperativas áreas tan importantes como la anteriormente mencionada.

El presupuesto con el que cuenta el Hupaz no permite que sea haga un mantenimiento constante en los equipos, lo que genera este tipo de colapsos que implican más dinero y tiempo para resolver.

 

Vacunas

Gaite también informó que hasta el pasado domingo el centro de salud que representa continuó prestando el servicio de vacunación total, de acuerdo a las vacunas que llegaron a principios de mes; logrando superar incluso la expectativa de participación que se tenía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -