Hoy iniciaría en Lara plan de racionamiento nacional

-

- Publicidad -

Hoy iniciaría un Plan Nacional de racionamiento eléctrico más severo que los ocurridos hasta las últimas horas, informó anoche a EL IMPULSO el ingeniero Antonio Patiño de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio Ingenieros Venezuela (CIV).

Patiño detalló que las informaciones que conocieron durante las últimas horas de ayer, es que este plan nacional sería mucho más agresivo, debido a que la cota del Guri se ubicó ayer en 243.39 metros sobre el nivel del mar (msnm). El otro detalle es que iniciaría en Lara. “Esta es una situación muy delicada porque se está hablando de racionar el suministro en todo el estado Lara (estado piloto). “Quienes hemos estado en la gerencia del Sistema desde 1.970 hemos recomendado que los racionamientos no se hagan por circuitos, sino por sectores, pero en este caso sería peor porque racionarían un estado completo por seis horas”.

- Publicidad -

Patiño agregó que desde hoy se haría por región. “Mañana (hoy) comienza en Lara, luego iría otro estado, es decir cada día se racionaría el suministro en una entidad distinta por cuatro o seis horas”.

El experto no especificó si el racionamiento ocurrirá en horas de la mañana, tarde o noche. “No tenemos claro el horario, lo que sí sabemos es que hasta ahora han estado trabajando en dos bloques de cargas el primero de 11:00 am a 3:00 pm que busca reducir el consumo industrial y el segundo bloque de 7:00 pm a 9:00 pm orientado al área residencial, es posible que esté en medio de estos horarios, aunque no tenemos nada especificado”.

Este martes

- Publicidad -

Actualmente el nivel del Guri está a solo dos metros y 39 centímetros de la cota 240 msnm etapa en la cual obligatoriamente habría que apagar todas las turbinas de la casa de máquina II, lo que dejaría de generar 5000 megavatios (mw), dos veces el consumo de Caracas, que es la ciudad más grande del país. Eso significaría racionamientos aún peores.

Silencio oficial

Patiño expresó que las autoridades no notificaron a la población de este nuevo plan porque la política ahora sería mantener el hermetismo, para generar el menor descontento posible en la gente. Un trabajador de Corpoelec coincidió con Patiño en relación con el silencio. “Hasta hace días nos pasaban un cronograma con los sectores y las horas de racionamientos, para que informáramos a los usuarios que llamaran preguntando el por qué de la falla, pero en los últimos días racionan el servicio y después nos llaman para avisar. Ha habido mucho hermetismo, porque la situación está más delicada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -