Hoy parada preventiva de motor en Dos Cerritos

Prensa Gobernación/Foto: Archivo |

Cumpliendo con los lapsos previstos en el mantenimiento preventivo de los equipos del Sistema Alto Tocuyo (SAT), la hidrológica del estado Lara anuncia la parada del motor 1 de la estación de bombeo Dos Cerritos, en función de realizar su rehabilitación integral trimestral. El procedimiento se llevará a cabo mañana viernes 5 de febrero, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Dichas labores dejarán en condición 3 (tres motores de cuatro en funcionamiento) al sistema que conduce agua hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren; por lo tanto, se producirá cierta descompensación de la red en dichas localidades por la merma de 400 Litros por segundo.

Así lo anunció el ingeniero Julio Tersek, Jefe del SAT, quien explicó que este es un mantenimiento trimestral de los elementos mecánicos. Consta de la lubricación de motor y bomba y la sustitución del cordón grafitado.

“Esta rehabilitación se realiza periódicamente. Así como cualquier ciudadano lleva su vehículo para realizar cambio de aceite y filtro, nosotros ejecutamos un procedimiento similar con nuestros equipos a fin de preservar su integridad y vida útil”, explicó el ingeniero.

Añadió, que en los citados municipios se sentirá una regular pérdida de presión durante el mantenimiento y que no existe algún riesgo, porque se trata de procedimiento rutinario.

 

Comentarios

Comentarios