Hoy parada preventiva de motor en Dos Cerritos

-

- Publicidad -

Cumpliendo con los lapsos previstos en el mantenimiento preventivo de los equipos del Sistema Alto Tocuyo (SAT), la hidrológica del estado Lara anuncia la parada del motor 1 de la estación de bombeo Dos Cerritos, en función de realizar su rehabilitación integral trimestral. El procedimiento se llevará a cabo mañana viernes 5 de febrero, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Dichas labores dejarán en condición 3 (tres motores de cuatro en funcionamiento) al sistema que conduce agua hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren; por lo tanto, se producirá cierta descompensación de la red en dichas localidades por la merma de 400 Litros por segundo.

- Publicidad -

Así lo anunció el ingeniero Julio Tersek, Jefe del SAT, quien explicó que este es un mantenimiento trimestral de los elementos mecánicos. Consta de la lubricación de motor y bomba y la sustitución del cordón grafitado.

“Esta rehabilitación se realiza periódicamente. Así como cualquier ciudadano lleva su vehículo para realizar cambio de aceite y filtro, nosotros ejecutamos un procedimiento similar con nuestros equipos a fin de preservar su integridad y vida útil”, explicó el ingeniero.

Añadió, que en los citados municipios se sentirá una regular pérdida de presión durante el mantenimiento y que no existe algún riesgo, porque se trata de procedimiento rutinario.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -