Hurtan equipos de computación en escuela de Los Rastrojos

-

- Publicidad -

Por tercera vez en el año 2016 el Grupo Escolar Cabudare, ubicado en el sector Los Rastrojos de Palavecino, fue blanco de la delincuencia.

Roque Juárez, director de la institución denunció que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, un grupo de antisociales ingresó a la escuela y sustrajo varios equipos de valor.

- Publicidad -

Entre ellos 30 computadoras Canaimas de las cuales 17 pertenecían a los docentes para las planificaciones y el resto eran de los estudiantes de 1er grado usados para el proceso de aprendizaje y adaptación con las nuevas tecnologías.

Además se llevaron un equipo de video beam, dos cuatros con su estuche, una impresora, una desmalezadora y dos aires acondicionados de ventana.

Los delincuentes saltaron una de las paredes perimetrales de la institución, una vez adentro sometieron al único vigilante nocturno, con pistola en mano lo mantuvieron arrinconado mientras otros quitaron un aire acondicionado de ventana lo que les permitió el acceso a la dirección.

- Publicidad -

Se conoció que el vigilante colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y desde entonces ha sido víctima de amenazas por parte de los delincuentes.

Entre el personal de la escuela, se corrió el rumor que los supuestos autores del hurto fueron detenidos pero que minutos después fueron dejados en libertad.

Al parecer se trata de jóvenes menores de edad y que residen en el mismo sector de Los Rastrojos. Los vecinos sienten temor de denunciarlos.

Tres semanas antes de este hurto, los vándalos desprendieron y se llevaron la puerta de hierro de 2do grado sección A.

Ahora los alumnos no pueden salir al mismo tiempo a receso ni al comedor porque un grupo debe quedarse al cuidado de los bolsos y material escolar.

Además de este robo, a principios de año también se llevaron dos aires acondicionados.

El personal de la institución y los alumnos claman para que el Ministerio del Poder Popular para la Educación realice una nueva dotación de Canaimas puesto que las planificaciones y clases se ven entorpecidas por no contar con los equipos.

Mientras que los representantes solicitan a los cuerpos de seguridad que realicen patrullajes en la zona, especialmente de noche y los fines de semana cuando las instalaciones de la escuela están desamparadas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -